TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se pueden ir llenando los casilleros

Boca y Atlético protagonizarán uno de los partidos más atrayentes de la anteúltima jornada de la fase regular. Hoy, seguramente, se conocerán más clasificados a las cuartos de final.
<
>
Boca y Atlético protagonizarán uno de los partidos más atrayentes de la anteúltima jornada de la fase regular. Hoy, seguramente, se conocerán más clasificados a las cuartos de final.

Quedan seis lugares libres en los cuartos de final y hoy, en la anteúltima fecha de la fase regular, pueden ir completándose esos cupos. Los dos que ya tiene asegurado el pasaje a la siguiente ronda son Alumni y Boca. En esta sexta jornada sobresalen los choques entre Boca-Atlético, Alumni-Vélez, Sarmiento-Piazza, Athletic – River y Chacarita e Independiente. Los partidos comenzarán a las 15.30, con dos horas de antelación lo hará la Sexta.

El final de la etapa regular se está acercando, aún restan dos fechas –contando la que se juega hoy- para que culmine y las cartas ya están echadas. Cada uno de los clubes ya conoce lo que tiene que hacer si quiere conseguir, si es que tiene posibilidades, su lugar en los cuartos de final del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Sólo dos conjuntos están con la tranquilidad de tener su lugar asegurado en la siguiente fase: ellos son Alumni y Boca. Por los restantes seis casilleros hay nueve equipos que pugnan para quedarse con ellos. Cemento, San José y Estrellas son los que no tienen chances de llegar a los cuartos de final.

La particularidad que tiene esta jornada, sobre todo en la zona A, es que se enfrentan equipos que están dentro del G4 y eso le da la posibilidad al que viene atrás de descontar. En el otro grupo, se medirán entre los seis que tienen posibilidades y eso le dará un mayor atractivo a la jornada y seguramente dejará clasificados a la siguiente ronda.

Los partidos más atractivos de está sexta fecha serán los que protagonicen: Alumni – Vélez; Boca – Atlético; Sarmiento – Piazza; Chacarita e Independiente y Athletic – River. El resto de los enfrentamientos serán: Cemento- Porteño y San José – Estrellas. Todos los encuentros comenzarán a las 15.30; dos horas antes darán inicio los cotejos de Sexta División.

En el Emilio S. Puente, el dueño de casa recibirá a Vélez en uno de los encuentros más atractivos. El albinegro ya está clasificado pero buscará los tres puntos para mantenerse en la cima de las posiciones. El velezano está realizando una muy buena campaña y sabe que sumar será primordial para sus aspiraciones de meterse en la siguiente ronda.

El otro líder del grupo A, Boca, será local, en el Ricardo Infantino, ante Atlético. El xeneize ya tiene la tranquilidad de tener su pasaje a la siguiente ronda y eso le permitirá jugar en este encuentro sin tanta presión. El gaucho viene de conseguir un gran triunfo ante Vélez y sabe que si se queda con los tres puntos será uno de los clasificados.

El que tratará de aprovechar los partidos anteriores será Porteño. Los cacharienses, que vienen de dos triunfos seguidos, necesitarán quedarse con la victoria en su visita a Cemento y a la vez, esperar que Vélez y Atlético dejen algún punto en el camino y eso le permita seguir con aspiraciones de llegar a los cuartos de final.

Por la zona B se enfrentarán dos de los punteros. En Tapalqué, Sarmiento recibirá a Piazza, en uno de los mejores partidos de la fecha. Los dos golearon en la fecha anterior  y quedarse con los tres puntos le permitirá clasificarse y sobre todo seguir en lo más alto de las posiciones y así lograr en mejor cruce en la siguiente ronda.

El otro puntero, Athletic será local ante River. Los dos llegan con actualidades distintas. Los dueños de casa vienen con un andar sólido y buscarán los tres puntos que le permita acceder a la segunda ronda. Por su parte, los de la banda roja vienen de sufrir dos goleadas consecutivas y buscarán recuperarse frente a uno de los grandes del fútbol de Azul y así seguir peleando por un lugar en los cuartos de final.

El Sur de la ciudad, Chacarita se medirá contra Independiente. El tricolor llega a este cotejo con la obligación de ganar para estar más cerca de la clasificación. Un empate lo dejará complicado para la última fecha. El “rojo” sabe que necesita sumar, si logra los tres puntos mucho mejor, porque eso le permitiría eliminar del certamen a su rival y a la vez acercarlo un poco más a la siguiente ronda.

El restante encuentro será el interzonal y los protagonizarán San José y Estrellas. Los dos equipos ya están eliminados, pero lo que estará en juego en el estadio Waddío Hesayne es quién se queda con este clásico de Villa Fidelidad.

 

Programa de partidos

Zona A
Boca vs. Atlético, en cancha de Boca. Arbitro: Juan Chaparro
Alumni vs. Vélez, en cancha de Alumni. Arbitro: Rodrigo Gastaldi
Cemento vs. Porteño, en cancha de Cemento. Arbitro: Daniel Pérez
Zona B
Chacarita vs. Independiente, en cancha de Chacarita. Arbitro: Fabián Lugüercio
Sarmiento vs. Piazza, en cancha de Sarmiento. Arbitro: Juan bardas
Athletic vs. River, en cancha de Athletic. Arbitro: Marcos coronel
Interzonal
San José vs. estrellas, en cancha de River. Arbitro: Daniel Grazziano

TABLA DE POSICIONES POSICIONES –

Zona A

                                      Pts.    PJ      G       E        P       GF      GC    DG

Alumni (C)                    13      5         4        1         0        23       6        17

Boca (C)                       13      5         4        1         0        8         2        6

Atlético                         10      5         3        1         1        8         7        1

Vélez                             9        5         3        0         2        8         6        2

Porteño                        6        5         2        0         3        7         14      -7

San José                      1        4         0        1         3        4         10      -6

Cemento                       1        5         0        1         4        3         12      -9

 

Zona B

 

                                      Pts.    PJ      G       E        P       GF      GC    DG

Piazza                           10      5         3        1         1        11       5        6

Sarmiento                    10      5         3        1         1        13       9        4

Athletic                         10      5         3        1         1        11       8        3

Independiente              7        5         2        1         2        7         7        0

River                             6        5         2        0         3        9         15      -6

Chacarita                      4        5         1        1         3        13       12      1

Estrellas                       0        5         0        0         5        3         14      -11

(C) clasificados a los cuartos de final.

FORMA DE DEFINICION EN CASO DE EMPATE

Empate entre dos o más equipos

En caso de empate en puntos en cualquiera de los ocho (8) puestos de la clasificación entre dos (2) o más equipos de cualquiera de las zonas (A o B) se definirá de la siguiente manera:

1ro) Se tendrá en cuenta el resultado entre sí.

2do) Se tendrá en cuenta la mayor diferencia de goles.

3ro) Se tendrá en cuenta la mayor cantidad de goles a favor.

4to) Se tendrá en cuenta la menor cantidad de tarjetas rojas.

5to) Se tendrá en cuenta la menor cantidad de tarjetas amarillas.

6to) De persistir la igualdad se realizará un sorteo en la Liga de Futbol para definir los lugares en la tabla clasificatoria.

LOS SUSPENDIDOS —-

El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Azul dio a conocer las sanciones correspondientes a la quinta fecha del Apertura. Además, informó los penas que estaban pendientes de las jornadas anteriores.

Cristian Flamengo (Cemento) 2 fechas; Sebastián Giacoboni (Boca) 1 fecha; Pedro Noseda (Atlético) 2 fechas, Mario Muñiz (Vélez) 2 fechas; Gonzalo Raidigos (Chacarita) 5 fechas; Agustín Parodi (Piazza) 1 fecha; Simón Pizzarro (Chacarita) 1 fecha; Pedro Ibalo (Boca) 1 año; Cristian Ledesma (Estrellas) 5 fechas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *