FINALMENTE

Se quemó el Momo y el Carnaval tiene nueva reina

Ante una gran cantidad de público se llevó a cabo esta tradicional ceremonial que indica el final de los carnavales en nuestra ciudad. Micaela Stein es la nueva reina de los carnavales representando al Club Vélez Sarsfield.

En el centro la nueva soberana de los Carnavales 2017, Micaela Stein representando al Club Vélez Sarsfield.
NACHO CORREA
Para calentar motores se presentó la banda azuleña “El Ensamble”.
<
>
En el centro la nueva soberana de los Carnavales 2017, Micaela Stein representando al Club Vélez Sarsfield. NACHO CORREA

 

Luego de muchas idas y vueltas llegó el final de los Carnavales, se eligió a la reina y se quemó el momo. Ayer hizo un calor de aquellos que vuelven la piel pegajosa y la queja sobre la temperatura fue una constante, pero en el balneario la historia fue diferente.

Desde temprano se estaban acomodando para que la entrega de premios sea lo más organizada posible. Un poco pasadas las 21 horas comenzaron los animadores arriba del escenario mientras abajo estaban los concursantes esperando que se sepan quienes eran los ganadores. Esta vez la expectativa era mucho más grande porque se repartieron 800.000 pesos en premios entre todos los ganadores.

En un costado estaba esperando el Rey Momo, esperando a ser incinerado. Esta vez este personaje tradicional fue un Ave Fénix en el frente y por detrás el viejo Azul, apagado y con muchas grietas. Su quema representa la llegada de un nuevo Azul, con energías renovadas… esperemos que la clase política tome cuenta de ello.

En la Plaza Almirante Brown estaba el gran escenario montado con muchos instrumentos de la populosa banda El Ensamble. Se pudieron escuchar canciones bien movidas con muchos instrumentos de viento que le daban ese aire festivo.

Una vez finalizada la presentación fue el momento de conocer a los premiados y una vez pasado esto el momento de elegir a la reina. Este año fueron sólo tres las concursantes pero eran más que bellas. La nueva soberana de los carnavales es Micaela Stein representante del Club Vélez, la primera princesa es Camila Bongiorno de Star Patín Artístico y segunda princesa Marianela Blanco de la Escuelita de Fútbol de Vélez.

Una vez conocida la reina, le procedió a la quema del Momo que estuvo esperando toda la jornada en el medio del agua del balneario y desde un bote llegó el fuego y ardió más brillante que nunca.

Los premiados

Carroza Artística: primer premio a La Diablada de la comparsa Reina Mora, el segundo para Playa Tours de la Tercera Edad y el tercero fue Egipto Fantasía de Carnaval.

Batucada: Baila Zambá obtuvo el primer premio, Reveliao, de la vecina ciudad de Olavarría, el segundo y el tercero Barusan de Azul.

Comparsa: el primer premio se lo llevó Bahía Ba.

Representación Humorística: el primer premio se lo llevó La Gran Joda, el segundo En busca de Tweety, el tercero Los Bomberos sin control, el cuarto Payasos Asesinos y el quinto fue El Circo Madagascar.

Mini carrozas: el primer premio lo obtuvo La Sirenita y Úrsula, el segundo fue Los Cazafantasmas y los Fantasmas están de Joda y el tercero fue Los Pókemon Go están de fiesta.

Máscara sueltas con tracción: el primer premio fue para El Exorcista, el segundo fue El regreso de la Araña; el tercero La Peluda, el cuarto puesto fue compartido por El Toro Loco y Los Soldaditos.

Máscaras sueltas sin tracción: el primer puesto fue para Los Pitufos, el segundo para Los Payasos Acróbatas compartido con Topo Gigio  y el tercero compartido entre Payasos Asesinos, Pepa Pig, El Loco quiere Carnaval y Bob Esponja.

La Mejor producción artística local la obtuvo Baila Samba y la Mejor producción artística regional fue para Bahía Ba.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *