X FESTIVAL CERVANTINO

Se realiza la tercera edición del Palmiro Rock

La agrupación estudiantil “Todo un palo” que conduce el Centro de Estudiantes del Instituto N° 156 lleva adelante este festival musical en el Galpón del Arte del SUMAC. En el mismo, habrá música en vivo y también se promocionará las carreras que el instituto propone.

Oscar Rae, Federico Burgos y Juan Rubolino, integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto Palmiro Bogliano, brindaron detalles del Palmiro Rock. 
NACHO CORREA
<
>
Oscar Rae, Federico Burgos y Juan Rubolino, integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto Palmiro Bogliano, brindaron detalles del Palmiro Rock. NACHO CORREA

EL DATO

Las carreras que se dictan en nuestro profesorado son: Lengua y Literatura, Matemática, Historia, Geografía, Química, Física, Inglés. Para más información acercarse a Av. 25 de Mayo 777, de 18:00 a 22:00 hs. Tel: 02281-434636.

Hoy a las 18 horas comenzará en el Galpón del Arte del SUMAc una nueva edición de uno de los festivales musicales destinado a los jóvenes de nuestra ciudad. En la oportunidad estarán tocando Keepers, Efímero, Celo Funk, Punto de Vista, El Sótano del Chancho Alquimista, Bargus y Ankamora.

El Palmiro Rock es un festival donde lo académico se mezcla con una propuesta musical, y que tiene como objetivo primordial la difusión de las distintas carreras del Instituto Superior de Formación Docente N° 156 Dr. Palmiro Bogliano. El motivo que moviliza a los estudiantes a realizar dicho evento es la concepción del arte como motor creador de cultura juvenil y a su vez por dicha vía se conjuga las expresiones artísticas con la oferta académica de la institución.

Por eso en la música, y en el género del rock particularmente, encuentran un terreno común para llegar a la juventud. Esta propuesta de difusión es diferente a las que se utilizan habitualmente, innovadora y alejada de las diferentes estrategias de propaganda que se realizan desde el ámbito académico pero que se encuentra en estrecha relación con uno de los objetivos primordiales de nuestro instituto que es el aumento de la matrícula del profesorado.
Por este motivo, este medio dialogó con integrantes del Centro de Estudiantes, Juan Rubolino, Federico Burgos y Oscar Rae quienes en un primer momento precisaron que “la idea es seguir fortaleciendo esto que es una tradición que es realizar este encuentro de rock que ya está instalado en la ciudad”. Es más, las bandas se anotaron con mucha anticipación “lo que nos da la pauta de que a los músicos les interesa la educación y tocar en este encuentro”.

El primer encuentro surgió de la necesidad de “promocionar de manera alternativa la oferta académica. Darle otro espacio a lo que es la difusión y vincularse con la juventud desde del arte y la cultura, creemos que el rock es la expresión máxima de los jóvenes”.

La intención es que “los chicos conozcan el instituto. Creo que en estos años ha dejado de ser el Normal a la noche para saber que ahí se brindan carreras de formación docente logrando una gran identidad”, destacó Burgos.

Hay muchas vías de comunicación “pero esta en particular es muy buena porque hay un encuentro con la futura matrícula pero también con distintas personas de la ciudad, lo que genera una apertura del instituto a la comunidad”.

Además esta no es sólo una instancia de promoción de carreras “sino que en la oportunidad se recauda dinero para ciertas cosas que faltan en el instituto. El año pasado compramos un televisor para el uso en las aulas y este año tenemos pensado contribuir con la folletería para la oferta educativa”.

Tratan de “afectar los fondos donde el Estado no aparece. Nos cuesta mucho porque el dinero es muy poco y las falencias son bastantes, pero entre toda la comunidad del instituto podemos solucionar estas cuestiones y hacer que se hagan cargo”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *