GABRIELA IZCOVICH

Se realiza un seminario intensivo de teatro

 

Durante el presente año vuelve la reconocida actriz y directora teatral a nuestra ciudad con la intención de hacer un entrenamiento actoral a todos los que tienen inquietudes en esta rama del arte. El mismo comenzará a desarrollarse a fines de este mes en el Museo de Arte López Claro y las inscripciones se encuentran abiertas.

Gabriela Izcovich volverá este año a dictar el seminario intensivo de teatro. Esta vez está abierta a todo el que tenga algún tipo de inquietud actoral.
<
>
Gabriela Izcovich volverá este año a dictar el seminario intensivo de teatro. Esta vez está abierta a todo el que tenga algún tipo de inquietud actoral.

Azul Ciudad Cervantina y el Festival Cervantino vuelven  a convocar a la actriz, escritora y directora teatral Gabriela Izcovich, quien hace más de tres años está trabajando con un nutrido y entusiasta grupo de azuleños con realizaciones muy bien recibidas por el público.

Con una propuesta de vanguardia que rompe moldes tradicionales, con un uso del espacio no convencional, con una vasta y rica experiencia dentro y fuera del país, este año dictará un nuevo seminario cuyos frutos se verá el público, como años anteriores durante la realización del próximo Festival Cervantino, con el cual Izcovich mantiene un alto compromiso.

Por este motivo, este medio dialogó con Izcovich quien en un principio destacó que vuelve a nuestra ciudad pero de una forma renovada, volviendo al origen de su participación en el proyecto cervantino. En este sentido, contó que regresa a Azul “gracias al trabajo que han realizado Estela Cerone que es un motor por los cual volví y siempre estuvo acompañándome en las buenas y en las malas”.

Además de brindar este seminario, la actriz también es la curadora teatral del Festival Cervantino “ahora me dieron muchas ganas de seguir con esta curaduría porque la propuesta es más concreta”.

El seminario

El seminario este año hay un cambio en la concepción del seminario “porque ya no seguimos con un grupo cerrado de actores sino que lo volvemos a abrir a todos los que quieran entrenarse actoralmente”.

Durante los tres primeros años de Izcovich al frente del seminario “en donde tuve un grupo maravilloso de personas y actores que hemos hecho tres obras maravillosas con resultados extraordinarios”.

Este año “seguimos con este grupo pero queremos que más personas se sumen a esta propuesta. En principio será sólo un grupo de entrenamiento actoral en los dos encuentros mensuales que tenemos”.

En el periodo entre cada encuentro “se realizará un trabajo de escritura pero lo que hacemos es aprovechar intensamente el tiempo para que después cada uno pueda hacer un trabajo desde lo individual y poder compartirlo con el grupo”.

De alguna manera es “volver al inicio del seminario, entrenar es algo muy interesante porque saca cosas nuevas en uno. Va a ser algo muy distinto a lo que hacíamos el año pasado que era ensayar”.

Además, las clases se llevarán a cabo en el Museo de Arte López Claro “que es un espacio super hermoso y con una persona maravillosa que nos acompañará como lo es Claudia Bogliano que tenemos gustos estéticos similares y me dio un impulso nuevo”.

Desde los actores- alumnos los frutos surgen el día a día durante el rico proceso con el que la actriz encara la transmisión de su saber. “Si se puede, y veo como avanza, sería muy lindo poder concretar una obra durante el Festival Cervantino pero este año el objetivo es otro”, plantea Izcovich.

En este plano agrega que “lo que tiene de interesante es que el tema de los diferentes niveles de interpretación no me importa”. Es decir, en teatro “hay personas que no han entrenado nunca y hacen cosas maravillosas, y otros que pueden estar mucho tiempo entrenando pero no logran lo que otros en poco tiempo”.

Por último destacó “que la enseñanza del teatro está consolidada en la guía, lo importante es guiar para que todo ese estímulo pueda tener un espacio y esa sensibilidad pueda expresarse”.

El ritmo es de dos días intensivos mensuales, comenzando el martes 18 y miércoles 19 de abril de 19 a 21 30 horas, a realizarse en el Museo López Claro.

La inscripción puede realizarse por correo electrónico a teatrogizcovich@gmail.com o de mañana al Tel. 15593705. También se lo puede hacer en el SUMAC (25 de mayo y San Martín) de 9 a 13 horas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *