HOY

Se realiza una nueva noche de cine en el Círculo Médico

En esta oportunidad se proyectará en el anfiteatro de la institución “Malena” un filme italiano de Giuseppe Tornatore. Este ciclo es organizado por Alfredo Vivarelli y tiene entrada libre y gratuita.

Se proyectará en el Círculo Médico la película “Malena” en el marco del Ciclo de Cine que lleva adelante.
<
>
Se proyectará en el Círculo Médico la película “Malena” en el marco del Ciclo de Cine que lleva adelante.

Esta noche, a las 20 horas, se llevará a cabo una nueva función del Ciclo de Cine que se realiza en el Círculo Médico, San Martín 691, de nuestra ciudad. El mismo tiene entrada libre y gratuita para toda la comunidad y en esta oportunidad se proyectará “Malena” un filme de origen italiano dirigido por Giuseppe Tornatore.

En este sentido, la película se trata de que en un solo día pasan tres cosas muy importantes para un chico de 12 años: comienza la Guerra, le regalan la primera bicicleta y descubre a Malena, la mujer más hermosa que ha visto en su vida.

Pero ella es una adulta, su marido parte a la guerra y queda a merced de la mirada y la envidia de los hombres y las mujeres de Siracusa, en la profunda Sicilia. Renato inicia entonces una etapa fundamental en su existencia que le dejará huellas para siempre.

“Malena” es una de las mas exitosas obras del autor de uno de los films italianos mas populares: “Cinema Paradiso”, donde también Giuseppe Tornatore (1956) indaga en el mundo infantil y en el paso a la adolescencia o lo que es lo mismo, el descubrimiento de los secretos de la vida de los adultos. Interpretada por Monica Bellucci (1964), que sigue la línea de las grandes bellezas mediterráneas como Loren, Lollobrigida, Cardinale, Antonelli o Muti, mujeres morochas de deslumbrantes curvas, rostros únicos y talentos interpretativos, su creación del personaje de esta mujer asediada por la mirada ajena y llevada por las circunstancias de la guerra a un destino amargo, es uno de los mas recordados de una carrera que comenzó en 1991 en “La Riffa”, continuó en 1992 en una breve aparición en “Dracula” de Francis Ford Coppola y se extiende hasta la actualidad en una carrera realizada entre su Italia natal, Francia, EE.UU y otros países europeos. Tornatore, por su parte, ha realizado hasta el presente mas de 10 largometrajes, destacándose ademas de los citados, su extraña obra de 1994 “Pura Formalidad”, donde Gerard Depardieu y Roman Polanski dan vida a personajes que lindan con lo fantástico.

“Malena” transita la estela de las grandes comedias de la Cinematografía Italiana, una de las mas prestigiosas del Mundo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *