ESTA TARDE  

Se realizan las fiestas patronales de Azul

A las 18 comenzará la procesión cuyo punto de encuentro será en la intersección de las Avenidas Cáneva y Mitre para llegar a la Iglesia Catedral de Azul en donde se celebrará la santa misa.

Hoy se realizará la procesión por las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Azul.
ARCHIVO
<
>
Hoy se realizará la procesión por las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Azul. ARCHIVO

Hoy es el Día de Nuestra Señora del Rosario. Según la liturgia es la fiesta que celebra la Iglesia en reconocimiento de los beneficios y favores especiales obtenidos por medio del Santo Rosario. Por eso se celebraron en esta ciudad las Fiestas Patronales donde se rindió homenaje a la Patrona de Azul, Nuestra Señora del Rosario.

Fue una fecha más que significativa ya que en la Diócesis de Azul, luego de haberse hecho cargo de la parroquia el padre César A. Cáneva se dio impulso a la construcción del tempo neogótico, el cual se inauguró en 1906. Con la creación de la sede episcopal el 20 de abril de 1934, el templo fue elevado a la dignidad de iglesia catedral y se consagró como patrona “Nuestra Señora del Rosario”.

La celebración en sí misma es una invitación a meditar los misterios de la vida de Cristo, en compañía de la Virgen Maria, que estuvo asociada de un modo especial a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

A través del Decreto 1721, la Municipalidad de Azul adhiere a los actos celebratorios de las Fiestas Patronales que se realizarán mañana sábado, en homenaje a la Virgen Nuestra Señora del Rosario.

En este marco, se invita a la comunidad a participar de las ceremonias organizadas por la Iglesia Catedral. A las 18, será la procesión desde el emplazamiento de la imagen de la Virgen del Rosario en Avenidas Mitre y Cáneva hasta la Iglesia Catedral, en la cual se realizará la Santa Misa a las 19.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *