MERECIDO FESTEJO DE “LA ESTRELLITA”

Se realizan los preparativos para la cena por el 105° aniversario de Azul Athletic Club

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Integrantes de la Subcomisión de Paleta, Interior y Socios dieron cuenta de aspectos inherentes a la organización del evento a llevarse a cabo el viernes 20 de abril en la sede social de la institución. Según explicó Mario Layús, presidente de la citada agrupación, durante la reunión se dará a conocer el informe de la memoria y balance que ya obra en poder de la comisión directiva de la entidad. –

Viernes 20 de abril. Ese es el día –más precisamente la noche- que dirigentes, socios, simpatizantes; jugadores actuales y pasados; familiares y público en general, podrá participar de la cena por el 105° aniversario de la fundación de Azul Athletic Club. La reunión tendrá lugar en la sede social de la institución, sita en calle Burgos entre Belgrano y Avenida Mitre. Integrantes de la Subcomisión de Paleta, Interior y Socios, a cargo de la organización del ágape por disposición de la comisión directiva de la entidad, estuvieron en la redacción de este diario para dar cuenta de aspectos generales del encuentro.

Mario Julio Layús, presidente de la citada Subcomisión, expresó que “en alguna medida hemos tomado la iniciativa de organizar una cena a la cual invitemos a todos los ‘athletistas’; a todos los simpatizantes; a los socios y a los no socios, cosa de poder festejar los 105 años de la institución, algo que no es un hecho menor”. “Hemos elaborado una nota con vistas a que todos nos puedan acompañar y a su vez aprovecharemos la oportunidad para entregar el balance que, desde la Subcomisión de Paleta, le elevamos a la comisión directiva, donde queda claro que ha colaborado mucho la gente con la compra de los bonos y así hemos logrado hacer una serie de cosas, como la nueva cocina y el techo en la cancha de pelota, además de un mantenimiento generalizado”, explicó “Pelusa”.

Azul Athletic celebró los 105 años de existencia el pasado 27 de marzo pero, por cuestiones de organización, el festejo central fue pospuesto para el viernes 20 de abril. “Compartiremos la cena con todos los que se quieran sumar; será algo sencillo pero que nos sirva para ‘mover’ un poco el ambiente”, agregó Layús.

 

La “nueva” sede social

Cualquier socio de AAC que pase por la sede de calle Burgos podrá comprobar que las instalaciones de la sede lucen esplendorosas. “La verdad es que la sede ha quedado bien. Ha quedado bien el buffet, la cocina y la cancha de pelota. También vamos a tratar de terminar el salón multiuso (situado en la planta alta), que va a ser otro ingreso para el club. Es un salón en el centro que va a ser interesante tenerlo terminado para que puedan hacer uso de él los socios y los no socios”, indicó Layús.

La “estrellita” ha recuperado su condición de sede de la Federación de Pelota Paleta de la Provincia de Buenos Aires. Por dicho motivo, dirigentes de la entidad, recientemente elegidos al cabo de una votación, serán invitados a concurrir a la cena del 20 de abril.

Sobre la recuperación de Azul como sede de la Federación y de las céntricas instalaciones del club, indicó Layús, “los delegados están muy contentos de contar con un lugar en el centro de la provincia donde poder reunirse”.

 

Convocatoria “a poner el hombro”

Por su parte, Luis Goenaga, vicepresidente de la Subcomisión de Paleta, Interior y Socios, sostuvo que “nosotros somos un poco los voceros de la comisión directiva y queremos darle una ‘movida’ a la sede”.

“La cancha de paleta fue remodelada; ha quedado espectacular y está funcionando, pero Azul Athletic es muy importante y es necesario que le pongamos un poco el hombro todos para colaborar y seguir creciendo. Esta cena pretende que nos reunamos todos los ‘athletistas’ y los amigos pensando en el club, que necesita de un mayor crecimiento desde el punto de vista cultural y social. De ahí que se esté organizando esta comida”, manifestó Goenaga.

LA RENDICIÓN DE CUENTAS, UNA OBLIGACIÓN

 

El presidente de la Subcomisión de Paleta, Interior y Socios de AAC afirmó que la rendición de cuentas que se hizo ante la directiva de “la estrellita” -y que se hará durante la cena del 20 de abril-, no es más que una “obligación”. “Estamos manejando dinero que los socios y la comunidad nos ha otorgado. Desde la Subcomisión, hemos cursado copia del balance que ya hemos entregado a la Comisión Directiva. Esto no es un mérito. Es una obligación porque todo manejo de dinero que no le corresponde a uno, debe ser ordenado y darse cuenta del destino que se le ha dado a lo percibido”, afirmó Mario Layús.

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