Se realizará el 40° festejo de Reyes


En la Plaza Arturo Ibarra tendrá lugar esta gran fiesta el próximo domingo. En este sentido aún se pueden donar juguetes y golosinas para que los más de 200 niños de Plaza Oubiñas puedan tener un regalo en esta fecha tan especial.
 
La Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas se encuentra trabajando para el 40 Festival Día de Reyes que se realizará el domingo 14 de enero en la Plaza “Arturo Ibarra”. Como en cada edición y, desde el año ’79 se desarrollarán diversas actividades destinadas a los niños con la entrega de golosinas, juegos, merienda, espectáculo artístico y la entrega de juguetes.
La atracción que despierta alegría a los más pequeños es la llegada de los Reyes Magos a este espacio de identidad barrial de la plaza.
Por esta razón, ese medio dialogó con integrantes de la Comisión quienes brindaron detalles de este festejo. En un principio, Daniela Dongarra expresó que “venimos trabajando mucho, como todos los años”, a esto agregó que “estamos recolectando una gran cantidad de juguetes y la verdad que la gente está respondiendo mucho a pesar de que es difícil conseguir nuevos porque han ido a pedir de muchos lados”.
No obstante destacó que “siempre los comercios de Azul responden porque nos conocen porque tienen confianza en nuestro festival”. Además este año tienen el aporte de la Cruz Roja “que van a hacer sus servicios y además nos donaron muchas cosas”.
En tanto Dario Flamengo, presidente de la comisión, explicó que “habrá una serie de shows a lo largo de toda la tarde con la intención de que pasen una tarde diferente”. En este sentido indicó que “habrá un espectáculos con payasos que serán Sonrisita, Pipón y Muli para hacer divertir a los más pequeños”.
Luego, para que todo el mundo se ponga a bailar, se presentará el cantante de cumbia azuleño Diego Ballesteros “en donde apuntamos a que todos la pasen bien en esta jornada de actividades en la Plaza Arturo Ibarra”.
Como broche de oro de este día de actividades llegarán los Reyes Magos “y que este año se suma la novedad de que será en la autobomba, algo nuevo porque siempre vienen a caballo”. Esta actividad que comienza a las 19 horas “tendrá también muchas cosas de las que tiene siempre como son el refrigerio y las facturas para que también merienden con nosotros”.
Desde la comisión se encuentran recolectando juguetes y golosinas. Podrán acercarlos el día sábado en el horario de la mañana a la sede de la comisión, Cte. Franco 352 esquina Bogliano.
En el barrio hay alrededor de 200 niños “pero siempre seguimos juntando un poco más porque es frecuente que vengan chicos de otros barrios y no se les puede negar el juguete. Por eso siempre pedimos la máxima colaboración que puedan dar para que todos los niños estén felices”.
Esta es la edición número 40 “de manera ininterrumpida. Todos los que vivimos en este barrio hemos participado de alguna forma y es emocionante ahora poder estar organizando”, dijo Flamengo a lo que Dongarra dijo que “es muy tradicional en el barrio y siempre los chicos preguntan cuándo se va a hacer. Siempre hay un antes y un después en lo que es el festival porque a los chicos les encanta”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *