RALLY BIKE

Se realizará el “Desafío al Parque Sarmiento”

Desde las 10.30, se desarrollará la 1º edición del “Desafío al Parque Sarmiento”. La largada se realizará en la loma y sobre un circuito de 7,5 kilómetros, que recorrerá el paseo público y calles de la costanera.
<
>
Desde las 10.30, se desarrollará la 1º edición del “Desafío al Parque Sarmiento”. La largada se realizará en la loma y sobre un circuito de 7,5 kilómetros, que recorrerá el paseo público y calles de la costanera.

Esta competencia se largará hoy a las 10.30 desde el sector de la loma y se desarrollará en un circuito de 7.5 kilómetros de extensión, que recorrerá todo el paseo público. Los participantes tendrán que transitar 50K en la modalidad competitiva y 30K en los promocionales. Esta carrera, la primera de esta especialidad que se hace en Azul, no se suspenderá por lluvia. 

Una nueva modalidad de carrera de mountain bike tendrá su bautismo hoy en Azul. La primera edición del “Desafío al Parque Sarmiento” servirá para que esta prueba de rally bike haga su debut en la ciudad y que todos los amantes del ciclismo puedan presenciar este tipo de competencias.

Esta carrera, que está organizada por Fausto Palma, con la colaboración del Club Ciclista de Azul más el auspicio de la Municipalidad, consistirá en una prueba central de 50 kilómetros y promocionales de 30 kilómetros.

La largada está programada para las 10:30 –la carrera no se suspende por lluvia- y todos los participantes tendrán que transitar un circuito de 7.5 kilómetros donde, además de la velocidad, los bikers tendrán que demostrar una muy buena  técnica para ir sorteando todos los obstáculos que aparezcan en el recorrido.

En el trayecto, que tiene su inicio en la loma, los ciclistas tendrán que recorrer todo el parque y seis cuadras de la costanera Cacique Catriel. El mismo contará con partes rodables, calles, sendero natural del paseo público, se pasa por el costado del arroyo, hay subidas y bajadas.

La largada se realizará fraccionada en dos grupos. Primero serán las categorías con recorrido de 50 kilómetros y posteriormente las que realizarán los 30 K, los promocionales y master D hasta 65 años.

El circuito estará señalizado. Los ciclistas tendrán el acompañamiento de motos y habrá una ambulancia disponible en el lugar para cualquier eventualidad. Todos los participantes contarán con seguros.

En lo que se refiere al equipamiento la bicicleta de montaña tendrá que estar en óptimas condiciones. Los bikers tendrán que usar un casco rígido durante toda la competencia y tendrán que colocar la placa con el número (que será provista por la organización) al frente de la bicicleta.

Hasta el momento han confirmado su participación, además de los locales, deportistas de Olavarría, Tandil, Rauch, Buenos Aires,  Laprida, San Miguel, San Cayetano, Bolívar, Ayacucho y Chacabuco. Se espera la presencia de ciclistas de Córdoba, Mendoza, Neuquén, y La Pampa.

Entre todos los inscriptos en las categorías competitivas ser sortearán dos inscripciones liberadas para el Atacama Challenger, en Chile; una de las competencias más importantes de la especialidad.

Todos los que se acerquen a presenciar esta carrera podrán disfrutar de carpas con stands de bicicleterías, un motorhome con comidas, y de todos los ciclistas que le darán forma a esta carrera.

Cronograma  –
Inscripciones desde las 8:00 hasta las 10:00 horas
Charla técnica: 10:00 horas
Largada: 10:30 horas

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *