EN MARZO

Se realizará el Encuentro Cervecero

Esta segunda edición se concretará nuevamente en el ex Matadero Azul en donde habrá distintos puestos de cerveza artesanal de emprendimientos locales. Además habrá música en vivo y puestos gastronómicos para los cuales está abierta la convocatoria.

Se llevará a cabo el segundo encuentro cervecero en nuestra ciudad, para el cual está abierta la convocatoria.  


En el pasado Festival Cervantino se llevó a cabo la primera edición del Encuentro Cervecero. En el mismo, un grupo de marcas azuleñas de cerveza artesanal se unieron para compartir una jornada única.
Esta primera actividad totalmente exitosa en cuanto a convocatoria de personas y en relación a la gran movida de cerveza artesanal desde ese momento a la actualidad, lo que hizo que proyecten un nuevo encuentro en el próximo mes de marzo.
En este sentido, se hizo lanzó una convocatoria con el objetivo de invitar a todos los productores de cerveza de nuestra ciudad y también a personas del rubro gastronómico para darle un marco más grande a esta actividad.
Las marcas de cervezas que participaron del primer encuentro fueron Cleta, JC, Don Gambrinus y Bleubiere pero la idea es que se junten muchos más. Por esta razón, este medio dialogó con Emanuel Rodrigo, uno de los impulsores de este encuentro.
En un principio, destacó que este encuentro “surgió de los productores de cerveza de Azul para dar a conocer lo que azuleños, vecinos nuestros, producen en el día a día”.
En este sentido, explica que los que hoy tienen un emprendimiento de cerveza “empezaron por un hobbie, por curiosidad y para conocer el mundo de lo que es hoy la cerveza artesanal”.
En los últimos años hubo crecimiento “por lo que quisimos que más gente pueda conocer lo que producen, lo que crean y así surgió esta idea. Los cuatro emprendedores encaramos este encuentro y la verdad es que fue muy positivo”.
En esa primera experiencia “fue muchísima gente, mucha más de la que esperábamos, sobre todo porque el lugar era bastante desconocido como espacio de actividades. Pero es de muy fácil acceso y un lugar excelente”.
En Azul comenzó hace un par de años “hay una movida más grande en cuanto a experimentar tomar una cerveza distinta. En Azul antes no estaba tan explorado como así sucedía en otras ciudades de la región pero la característica es que son los productores locales quienes impusieron tomar la cerveza artesanal”.
En estos últimos años “la gente se anima a algo nuevo. Tiene que ver también con la caída en cuanto a calidad de la cerveza industrial y que la producción en Azul es muy buena, todos los emprendimientos tienen un gran nivel”.
Tomar una cerveza tiene que ver con compartir un momento en familia o con amigos. La artesanal tiene un poco de esa mística que la industrial ha ido perdiendo “porque todos los proyectos de Azul o son familiares o de amigos y eso es lo que más se valora cuando se elige las marcas”.
En el caso de Rodrigo trabaja junto con su padre en JC “quien está a cargo y todo comenzó como un hobbie de él y yo lo empecé a ayudar. Así se fue desarrollando la marca y en este tipo de encuentros la verdad que la pasamos muy bien porque tenemos un  contacto directo con la gente a la que le vendemos”.
Por eso este encuentro “tiene un clima bien de familia, para compartir con amigos y pasarla bien. Porque las cervezas de Azul salen en ambientes familiares, invitando a amigos a probar y escuchar opiniones sinceras. Así fuimos creciendo”.
En este segundo encuentro iniciaron una convocatoria a productores de cerveza “que tenga Azul porque hay gente que produce muy poco para compartir con amigos y a ellos nos interesa incorporar en esta nueva edición para que puedan darse a conocer, que integre a todos los que estén produciendo que es un paso importante y puedan pasar un momento junto con otros productores”.
Porque la idea es “seguir posicionando a la cerveza artesanal dentro de la agenda local. Por eso es necesario hacer este tipo de encuentros”, dijo por último Rodrigo. Todos los que quieran formar parte de este encuentro pueden escribir al mail encuentrocervecero2018@hotmail.com

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *