LA 38ª EDICIÓN

Se realizará el Festejo de Reyes en Plaza Oubiñas

El mismo se realizará el sábado 16 de enero, pero la comisión organizadora ya esta trabajando pidiendo la ayuda de la comunidad de Azul que siempre acompaña. En este sentido, la donación de la gente con sus juguetes será crucial para que los niños de esa barriada puedan tener una sonrisa el día de reyes.

Marcelo Ibarra, integrante de la comisión vecinal del Barrio Plaza Oubiñas, contó que ya están trabajando para la 38ª edición del Festival de Reyes.
ARCHIVO
<
>
Marcelo Ibarra, integrante de la comisión vecinal del Barrio Plaza Oubiñas, contó que ya están trabajando para la 38ª edición del Festival de Reyes. ARCHIVO

Se llevará a cabo, organizado por la comisión vecinal del Barrio Plaza Oubiñas, el tradicional Festejo de Reyes que llega este año a su edición número 38. Este festejo tuvo sus inicios en el año 1979 y, se realiza desde entonces en forma ininterrumpida con un fuerte compromiso social por los niños y jóvenes que continúan el trabajo realizado por el dirigente barrial Arturo Ibarra.

Este festival es el fruto del trabajo realizado por Arturo Ibarra, que fue el ideador de este festejo y luchó por la plaza que ahora tiene su nombre, porque antes el festival rotando los espacios, en terrenos, y ahora cuentan con la suerte de poder hacerlo en la misma porque es una forma de revalorizar los espacios públicos y que sean ocupados por niños y jóvenes con distintas actividades está muy bueno y marca la identidad del barrio.

Desde las 19 horas el próximo 16 de enero se realizará este festejo que contará con música, juegos, reparto de regalos y sorteos de bicicletas y se llevará a cabo en la Plaza Arturo Ibarra.

Durante los meses previos a realizarse este festival, desde la comisión vecinal se encargó de recaudar juguetes para que este festejo sea único.

Por este motivo, este medio dialogó con uno de los integrantes de la Comisión Vecinal, Marcelo Ibarra “estamos contentos porque este es el año 38 que se hace este festival”. Desde hace ya un tiempo “estamos trabajando para poder armar un festival lindo y buscando la colaboración de la gente y las instituciones”.

Como siempre, la comunidad azuleña es muy solidaria y está atenta a los que más necesitan por eso “comienza la campaña para que la gente y los comercios comiencen a colaborar. Muchos de los que le pedimos nos acompañan año tras año y nunca dudan en ayudar”.

Todos estos años de realización “tenemos gente que se va sumando para pasar una tarde con los chicos del barrio. Este es un encuentro muy esperado por todos, sobre todo haciendo énfasis en los niños con menos posibilidades de recibir un regalo en el Día de Reyes, pero todos son bienvenidos a participar”, destacó Ibarra.

Los niños, jóvenes y familias enteras llegan para pasar una tarde distinta “en donde más allá de la entrega de juguetes se sirve un refrigerio y hay muchos juegos al aire libre para que los chicos participen”.

La presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar “es uno de los momentos más esperados por los más chiquitos. Ya estamos acondicionando los trajes y estamos viendo la posibilidad de tener algún número artístico para darle más color”.

Desde la organización ya se encuentran entregando los números para que los chicos ese día tengan su regalo en sede de Comandante Franco 352 todos los días de semana de 19 en adelante.

Además destacó que en ese mismo lugar se pueden acercar las colaboraciones y “sabiendo que estamos en una situación difícil y lo más costoso es que los chicos reciban un regalo en su casa. Por eso nosotros queremos que nos ayuden con algún regalo que esperemos que sea nuevo como para que puedan disfrutarlo”.

Por eso “le pedimos la colaboración a toda la comunidad, ya sea con mucho o poco todo es bienvenido para que este encuentro salga lo más lindo posible”, manifestó por último Ibarra.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *