Se realizará el festejo “Regalame un abrazo”

EL DOMINGO

Organizado en conjunto por el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” y la Asociación de Empleados de Comercio de Azul se llevará a cabo este encuentro para celebrar el Día del Niño. Habrá juegos y actividades para fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos.

Silvina Larre, del Hospital de Niños, y Jorge Ferrarello de la AECA contaron acerca del festival “Regalame un abrazo”. NICOLAS MURCIA

Este domingo se llevará a cabo una fiesta del Día del Niño súper especial. El Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” y la Asociación de Empleados de Comercio de Azul se unieron para celebrar a los niños en esta fecha tan especial.

A partir de las 15 horas hasta las 17 en la Plaza Almirante Brown las familias podrán disfrutar de este encuentro que se llama “Regalame un abrazo”. Habrá juegos y actividades pensadas para los más chicos en compañía de sus padres para fortalecer el vínculo entre ellos.

Por esta razón este medio dialogó con el Secretario General de la AECA, Jorge Ferrarello y Silvina Larre, bioquímica del Hospital de Niños. En un principio destacó que “nos juntamos a realizar esta fiesta dedicada a la niños y a los lazos entre nosotros. Ambas instituciones pensamos de la misma manera y muchas instituciones se sumaron a esta actividad”.

La idea, cuenta Larre, es “fortalecer los vínculos padres y sus hijos. Es un festival en donde no hay premios ni sorteos ya que los chicos van solamente a disfrutar por el solo hecho de jugar”.

Esta situación surge a partir de ver “en la sala de espera del Hospital ver a los chicos, durante muchas horas, que no interactúan sino que cada uno está con su pantalla, con su celular. No hablan. Por eso nosotros queremos revertir esa pérdida de vínculo”.

Por eso en este festival “no vamos en busca de nada material, todo lo que vamos a tener es afectivo por eso se llama “Regalame un abrazo” porque los premios son abrazos”.

Las actividades serán recreativas y deportivas y contarán con la ayuda de los estudiantes del profesorado de Educación Física de Santo Tomás de Aquino “que van a llevar muchas actividades para los chicos, el Club de Remo con la escuelita de Rugby, Azul Voley con sus jugadores de primera”. La presencia de todas estas personas “es para que sepan que hay algo más que estar todo el día frente a la computadora y el celular”.

Además estará Pablo Zanetti con su show de Salsa, Florencia Burgos con Zumba, los chicos de Pido Gancho, la Promoción del Colegio Inmaculada Concepción y Sagrada Familia y la Subcomisión de Mujeres de la AECA.

La idea de esta actividad “es que jueguen los padres con sus hijos y terminar cada una de las actividades. Para terminar el evento vamos a realizar un abrazo gigante con todos los que estén en la Plaza”.

Esta será una excelente oportunidad para la Cooperadora del Hospital “para hacer socios para que todas aquellas personas que quieran sumar su aporte a la institución lo puedan seguir con las obras”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *