TERCERA EDICIÓN

Se realizará el festival “Gauchos por la danza”

Se llevará a cabo en el Gimnasio de Fanazul la tercera edición del festival “Gauchos por la danza”.
<
>
Se llevará a cabo en el Gimnasio de Fanazul la tercera edición del festival “Gauchos por la danza”.

El 19 del corriente mes comenzará este encuentro folclórico con la participación de distintas agrupaciones de distintas ciudades de Buenos Aires y Santa Fe. En este marco, serán tres días de actividades para toda la familia que terminarán con peñas bailables.

 

El próximo 19 de agosto se llevará a cabo en el Gimnasio de Fanazul la tercera edición del encuentro regional e interprovincial de “Gauchos por la danza” organizado por un grupo de folcloristas de nuestra ciudad.

Serán tres días a puro folclore con la participación de distintas agrupaciones de nuestra ciudad, pero también de distintas ciudades mostrando lo mejor de la danza y nuestras raíces, además de compartir un momento con la familia y amigos.

Por este motivo, este medio dialogó con Ignacio  Luna quien contó que esta actividad “comenzará con una gran peña de bienvenida para poder bailar, conocernos y empezar el primer día con mucha música en vivo”. En esta primera jornada se presentarán Runas Folk, Canto Suyai, Los Galzadet, Herederos y Corazón de Luna.

Luego contó que el sábado 20 se realizará el acto protocolar y se “inicia la presentación de las delegaciones en donde cada una mostrará su trabajo”. Este encuentro tiene confirmados folcloristas de Punta Alta, Cacharí, Las Flores, Tandil, Balcarce, Sierra Chica y Olavarría, entre otros

Entre las delegaciones “hay una de la ciudad de Villas Cañás que fue finalista de la última edición de Cosquín”. La misma se llama “Celeste y Blanco” y “para nosotros es todo un lujo tenerlos ya que son verdaderos profesionales”.

Esta actividad, en víspera del Día Nacional del Folclore, siempre “termina con una peña al final de cada jornada. Pero en el día de cierre se presentarán las delegaciones con cosas muy lindas, que vale la pena ver”, dijo Luna.

Esta es una muestra “para ver y mostrar folclore, que es lo que nos gusta. Es un encuentro para que podamos ver el trabajo que venimos haciendo todas las personas que hacemos folclore”. De nuestra ciudad se presentarán cinco delegaciones que mostrarán “que en Azul hay una movida muy interesante de folclore”.

 

EL DATO

Las entradas se pueden ya se pueden adquirir en el Facebook “Gauchos por la danza” y al teléfono 15472042. El valor de las mismas es de 100 pesos y el domingo la entrada es gratuita y sólo se pide la colaboración de un alimento no perecedero.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *