EN LA CRIBA

Se realizará el primer encuentro de Teatro Avenencia

Comienza mañana en el Espacio cultural de Bogliano 628 en donde se presentarán obras de compañías teatrales de distintas ciudades. En este sentido, serán tres días con mucha participación y actividades para todos los amantes de la escena teatral.

Durante este fin de semana se llevará a cabo el primer encuentro de Teatro Avenencia.
<
>
Durante este fin de semana se llevará a cabo el primer encuentro de Teatro Avenencia.

Se llevará a cabo en el Espacio Cultural La Criba, el primer encuentro de teatro llamado “Avenencia” en el que por durante tres días habrá obras con distintas temáticas. En su sede de Bogliano 628 comenzará con “Plop. Venganza en el pelotero” que comenzará a las 21.30 horas.

Esta obra se trata de situaciones que sorprenden porque no son siquiera imaginables. Algo que no te esperas, ¿Puede un fondo de pelotero ser el escenario ideal para llevarte una sorpresa? Hay gritos de auxilio, declaraciones de amor, dientes careados, velitas, chizitos, disfraces y globos. Muchos globos. ¡Plop! Hace alusión a eso, a relaciones que se desploman, quizás, porque la música está muy alta. O porque inesperadamente se queman los pochoclos y se te ensucian los inodoros chiquitos. ¡Puaj! En este pelotero hay tantas cosas como para hacerte la fiestita.

Actividades sabatinas

En tanto el sábado a las 21 horas se presentará “El Fruto” que cuenta la historia de un pueblo rural de la provincia de Buenos Aires. Bertina, una hermosa joven que sueña con ser actriz, acude a la casa de Petrona, costurera y comadrona del pueblo, en busca de ayuda: está embarazada pero no quiere tener un hijo. Rita, hija de Petrona y amiga de Bertina, intentará convencer a su madre para que la ayude; mientras, la tía Felisa, asiste a este encuentro bajo la carga de su propio pasado tapizado de milongas. Desde el fondo o desde la radio, se tamizan las voces de Azucena Maizani, de Mercedes Simone, de Rosita Quiroga y del propio Gardel. También sus letras: en algunos pasajes de melodrama o entre el lenguaje de estas cuatro mujeres, incisivo a veces, pintoresco otras, sinuoso siempre. El Fruto es una obra de hombres ausentes de cuerpo, con mujeres pareadas en falsos destinos. Su intimidad, sus amores y desaciertos, el rencor, la envidia, sus ilusiones, los juramentos: cada palabra en lo indecible de sus vestidos, ordena, al fin, un dulce cuarteto femenino que desde las sombras indaga otra luz.

Ese mismo día, pero a las 22 horas, se presentará Floresta que cuenta todo lo que ocurre en una casa. Hay una madre viuda y sus dos hijas. Gente de alcurnia, estirpe, abolengo. Un pasado glorioso. Un presente de oprobio. A partir de la muerte del marido, la fortuna de la familia ha mermado.

Están en la absoluta pobreza. La salud de la madre ha decaído y su cerebro no responde bien. Una de las hijas, la hija que limpia, limpia. La otra hija, la hija que espera, espera que su amado retorne de la batalla. El hambre invade la escena y se analizan allí los últimos tres días de la historia.

Domingo de cierre

Por último el domingo a las 20 horas se pondrá en escena la obra “El proceso del puré”. La obra pone la lupa sobre un caótico ambiente familiar, donde Madre y Padre dirimen su poder sobre el cuerpo del Hijo. Un relato violento, concreto y sin ambigüedades, un poco de humor negro y algunas metáforas que durante intensos 35 minutos nos arrastra como un torbellino

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *