ESTA TARDE

Se realizará el “Primer Encuentro para la Experiencia y la Enseñanza Artística”

En el marco de la Semana de las Artes se llevará cabo este encuentro en la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat”. En este marco, artistas de nuestra ciudad y también de otros lugares coincidirán en este encuentro destinado a docentes y estudiantes.

Se llevará a cabo el Primer Encuentro para la Experiencia y la Enseñanza Artística en la Escuela de Bellas Artes.
<
>
Se llevará a cabo el Primer Encuentro para la Experiencia y la Enseñanza Artística en la Escuela de Bellas Artes.

La Semana de las Artes ya está tomando forma. Una serie de eventos se están realizando en Azul y la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” con el auspicio del CADES. Se trata del Primer Encuentro de para la Experiencia y la Enseñanza Artística que comenzará hoy y se desarrollará durante todo el mes de septiembre.

Hoy desde las 8.30 horas comenzará este encuentro con la primera expositora, que tiene como objetivo ligar la producción artística con la formación docente. Si bien en Bellas Artes se trabaja en formas separadas pero, en esta oportunidad, a través de la experiencia en la producción se analiza la posibilidad de tomar estos aspectos como una sola cosa.

En este marco, Ana Inés Ferrarese realizará una exposición con imágenes mediante la serialidad a lo largo de dos días con una dinámica muy activa por parte de todos los asistentes ya que ninguno será una charla sino que se propiciará la participación de todos los participantes.

Sobre Ana Inés Ferrarese

Ejerce la enseñanza del dibujo a nivel superior en la Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo y en el Instituto de Educación Superior n° 9-008 “Manuel Belgrano”.

Trabaja en su taller y realiza experiencias de aprendizaje en ámbitos no formales, de aquí que la pintura y el dibujo resulten ser un espacio de reflexión constante en su tarea, dentro y fuera de las instituciones.

Es Profesora y Licenciada en Artes Plásticas con orientación Pintura por la Universidad Nacional de La Plata; y Especialista en Docencia Universitaria y Magíster en Arte Latinoamericano por la Universidad Nacional de Cuyo.

Hacia el año 1998 recibió el Premio a la “Mejor Obra de Artista Tandilense” en el “XXVIII Salón Nacional de Arte Sacro”. Desde entonces participa en diversos eventos y expresiones artísticas, siendo reconocida en varias oportunidades.

En mayo de 2015 participó del proyecto colectivo “Suelta de Amarras” en el ámbito del Taller Experimental de Gráfica de La Habana, Cuba. Actualmente es becaria del Fondo Nacional de las Artes.

Expone de forma individual y colectiva desde 1999. Entre los últimos eventos pueden mencionarse la muestra de técnicas mixtas en Bodegas y Viñedos Viña Cobos, Mendoza (año 2014); la muestra individual “Ana en La Nave” en La Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza (año 2013); y la participación como parte del colectivo “Cangrejos de Río” en la muestra “La luz de la memoria – Arte y violencia política” realizada en el Museo Nacional de Arte de Bolivia (año 2012).

Ha efectuado diversas ilustraciones y publicaciones. Entre las más recientes, las imágenes para el libro “El director teatral ¿es o se hace? procedimientos para la puesta en escena” de Víctor Arrojo, y las de la Revista “Entramados. Educación y Sociedad”, proyecto conjunto de las Universidades de Gran Colombia y Mar del Plata; así como la escritura del artículo “Imágenes para recortar y armar: laboratorio de práctica y reflexión en artes visuales” en la Revista “Trayectoria” publicada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *