A PARTIR DE MARZO

Se realizará el proyecto Galpón de Arte en el SUMAc

Está impulsado por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Azul y propone diferentes talleres y ciclos artísticos los fines de semana.

En el Galpón del Sumac se realizarán actividades como ciclos de música, cine, pintura, entre otros. En la imagen la última edición del año pasado del Palmiro Rock.
<
>
En el Galpón del Sumac se realizarán actividades como ciclos de música, cine, pintura, entre otros. En la imagen la última edición del año pasado del Palmiro Rock.

 

Desde el mes de marzo, comenzará a desarrollarse en el SUMAc -Avenida 25 de Mayo 615- el proyecto Galpón del Arte impulsado por la Dirección de Educación de la comuna. Esta iniciativa propone el aprovechamiento de este lugar para la concreción de eventos y talleres que incluyan todas las disciplinas artísticas de forma autogestiva permitiendo de esta manera, el mantenimiento y mejora del espacio.

El Galpón del Arte será un nuevo espacio cultural educativo con propuestas eventuales de espectáculos, producto del entrecruzamiento de diferentes disciplinas artísticas y talleres mensuales, cuatrimestrales o anuales.

El objetivo es brindar un lugar de arte alternativo que por sus características de ubicación y tamaño -con capacidad para 150 a 200 personas- es inmejorable para los ciclos  y actividades pensadas. En el último año se ha posicionado como sitio de referencia para un sector importante de la comunidad y sobre todo jóvenes.

Sin desvirtuar su naturaleza, el proyecto incluye la conservación de la estructura de galpón silo rural y el aprovechamiento total de su superficie y optimización del espacio.

Asimismo el lugar requiere de la puesta de un adecuado sistema de calefacción y refrigeración, la incorporación de una consola de sonido y luces para su pleno funcionamiento, en ese sentido la recaudación obtenida por cada espectáculo, talleres y actividades aranceladas será destinada a tal efecto.

Los interesados en participar de estas actividades deben contactarse con Mariano Chanourdie en la mencionada sede, ubicada en Avenida 25 de Mayo y San Martín, o al  teléfono 435785.

Taller abierto de artes plásticas

 

El taller abierto es una propuesta destinada a artistas plásticos con producción propia que necesiten un espacio de trabajo para determinadas obras que, por sus dimensiones, no puedan ser realizadas en sus talleres propios o no cuenten un lugar para realizarlas. Al mismo tiempo estará abierto a jóvenes y adultos que quieran aprender alguna de las disciplinas plásticas.

Se trabajará en Escultura, Pintura y Dibujo con modelo vivo.

Se fijarán dos días a la semana de taller en horarios a convenir.

Taller de Expresión Teatral

 

El taller de expresión teatral está dirigido a adolescentes y adultos con o sin experiencia en actuación y tendrá una frecuencia semanal. En el mismo, se trabajará sobre las posibilidades expresivas del cuerpo, la voz, la gestualidad, la presencia escénica, estados, improvisaciones y todos los elementos que hacen a la construcción  del lenguaje teatral.

La actividad será coordinada por Julián Méndez y se realizará los días martes a las 20.30.

Ciclos artísticos los fines de semana

Se realizarán los días sábados ciclos de arte donde el cine, la música, la pintura, el teatro y la palabra se encontrarán en una puesta común y creativa.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *