CON UNA DURACIÓN DE 8 MESES

Se realizará en Azul un curso de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosas

 

La capacitación será dictada por el licenciado Danilo Rodríguez. El lunes 18 del corriente, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Azul, se realizará una charla informativa abierta a todo público.   

 

Próximamente se realizará en nuestra ciudad un curso de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosas. 
<
>
Próximamente se realizará en nuestra ciudad un curso de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosas. 

Próximamente se abrirá en esta ciudad la posibilidad de estudiar para Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosas. Se trata de un curso de 8 meses de duración que estará a cargo del licenciado Danilo Rodríguez, profesional de vasta experiencia, que acumula una trayectoria de 16 años dictando capacitaciones en la zona centro del territorio bonaerense, posibilitando acceder al título habilitante a más de 800 peritos que se están desempañando en las principales empresas del rubro.

Para conocer en detalle las posibilidades que brinda esta capacitación a quienes están interesados en lograr una excelente posibilidad laboral, este medio dialogó con el licenciado Rodríguez, quien brindó precisiones sobre el tema.

-En qué consiste el curso de Perito clasificador de granos?

-Este curso, que es matriculado, es la más completa capacitación que hay en el país en el rubro de conservación, comercialización de granos y manejo de plantas de acopio. El Perito es la persona idónea para realizar análisis y certificar calidad comercial e industrial de cereales, tipificación, acondicionamiento y almacenaje de granos, inspeccionar partidas de cereales y sus respectivos procesos, asesorar en todo lo referido a las reglamentaciones en el comercio de granos y hacer de árbitro en litigios en el comercio de granos. Para tal motivo cuenta con un número de matrícula que lo identifica profesionalmente y es responsable de sus hechos.

Toda empresa comercializadora de granos debe tener la firma de un Perito.

-A quiénes esta dirigido?

-Este curso esta dirigido a todas las personas que quieran obtener un título oficial de validez nacional otorgado por el SENASA y con matrícula del Ministerio de Agricultura que lo habilita profesionalmente para desempeñarse en el comercio, manejo y manipuleo de cereales en todo el ámbito nacional. No se necesita experiencia previa, sino ganas de crecer, desarrollarse en el rubro y adquirir una profesión en auge gracias al contexto actual del sector agrícola en el país y en el mundo, que demanda cada vez más alimentos provenientes del agro y un futuro creciente que nos lleva a ver una mayor  demanda y precios muy firmes.

Muy importante para los productores, contratistas rurales, pooles de siembra, técnicos, asesores, otros profesionales, etc., donde aquí tienen la posibilidad de especializarse en todos aquellos temas tan relevantes en su negocio agrícola, desde la cosecha hasta la venta final de la producción. Durante la siembra se invierte y arriesga mucho capital que no se debe descuidar ni perder durante la etapa de poscosecha y comercialización, por ende, es muy importante que todas aquellas personas que produzcan cereales tengan este conocimiento haciendo el curso o enviando a sus hijos, encargado del campo, asesor, etc., para obtener las herramientas técnicas que la profesión otorga.

-Qué ventajas tiene estudiar Perito clasificador de granos?

-Son varias, se las enumero:

-obtener un título oficial de validez nacional y una matrícula en menos de 1 año.

-al ser una sola clase semanal, permite seguir con las demás actividades cotidianas, ya sea otros estudios, trabajo, la familia, etc.

-ahorrarse dinero y tiempo en tener que viajar a otra ciudad para estudiar, pudiendo hacerlo en su propia ciudad.

-y por último, la posibilidad de estudiar en un ámbito de muchas armonía y trabajo en grupo, con el consiguiente crecimiento profesional y humano.

-Cómo es la cursada?

-Se cursa durante 8 meses con una clase semanal teórico-práctico, donde se obtienen todos los argumentos teóricos apoyados en mucha práctica al trabajar con muestras de cereales y el uso de implementos de laboratorios, dándole al Perito una formación capaz de insertarse fácilmente en el ámbito laboral.

-Algo más para agregar?

-Los espero en la charla informativa el lunes 18 de abril a las 20 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Azul, en Avenida Perón 800, esquina España, en donde se explicará todo lo referido al curso y se realizarán las respectivas inscripciones. La charla es libre a todo público.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *