EL PRÓXIMO MARTES EN EL CAMPO EXPERIMENTAL DEL SENASA

Se realizará en Azul una jornada regional sobre Brucelosis y Tuberculosis bovina

El próximo martes se realizará una jornada regional sanitaria de actualización sobre Brucelosis y Tuberculosis bovina.
<
>
El próximo martes se realizará una jornada regional sanitaria de actualización sobre Brucelosis y Tuberculosis bovina.

Será de carácter regional y reunirá a más de 200 veterinarios.  Además de los programas sanitarios de Brucelosis y Tuberculosis, se estará presentando el nuevo programa de identificación de bovinos con componentes electrónicos.

El próximo martes 9 de mayo un importante número de médicos veterinarios se congregarán en el campo experimental del SENASA (Camino viejo a Tandil) de Azul para la realización de una jornada regional sanitaria de actualización sobre Brucelosis y Tuberculosis bovina.

Estas jornadas tienen el fin de armonizar normativas y regulaciones que la cadena agroalimentaria está exigiendo.

Tanto el sector público como privado se están adaptando de una manera más eficiente al control de enfermedades que se trasmiten del animal al hombre.

La Brucelosis y la Tuberculosis en los bovinos son indicadores sanitarios todavía pendientes de control que Argentina en que deberán ser resueltos a la brevedad.

Más de 200 veterinarios de la actividad privada denominados  por SENASA como “veterinarios acreditados”, como así también los “laboratorios reconocidos de red”, se reunirán para ajustar temas técnicos y administrativos como es la identificación de los bovinos con sus correspondientes caravanas y la identificación física de los del establecimiento ganadero que los aloja.

La capacitación es organizada por el Círculo de Médicos Veterinarios de Azul, el Laboratorio Azul y cuenta con el auspicio de SENASA y el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 14.

Serán disertantes en la oportunidad: el Dr. Jorge Hart responsable del Programa Nacional de Control-Erradicación de Brucelosis; el Dr. Nicolás Venditti a cargo de la parte operativa del Programa Nacional de Erradicación de Tuberculosis y el Ingeniero Zootecnista Alejandro Imbrogno responsable de la identificación y trazabilidad de los bovinos.

La Jornada se desarrollará en el Campo Experimental del SENASA ubicado sobre el “camino viejo a Tandil” a pocos kilómetros de la Ruta Nacional nro. 3.

El Dr. Ramón Noseda de Laboratorio Azul destacó que “es una gran oportunidad para Azul y la zona” ya que el SENASA  “estará presentando además de los programas sanitarios de Brucelosis y Tuberculosis, el nuevo programa de identificación de bovinos con componentes electrónicos”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades previstas para la jornada de actualización en materia de control y erradicación de la Brucelosis y la Tuberculosis bovina es el siguiente:

-8.30 – 9:00 hs: inscripción – recepción.

-9.00: bienvenida y presentación de la jornada a cargo del  Dr. Gustavo M. Combessies. Moderador: Dr. Ramón P. Noseda.

-9.15 – 10:00: Programa Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina – Dr. Jorge Hart, SENASA.

-10:00 – 10:30: preguntas.

-break

-11:00 – 11:45: Programa Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis bovina – Dr. Nicolás Venditti, SENASA.

-11:45 – 12:30: preguntas.

-12:30 – 14.00: lunch a beneficio de la Cooperadora Escuela Agraria de Azu).

-14.00 – 14.45: Nuevo sistema nacional de identificación de ganado bovino, bubalino y cérvido. Trazabilidad, circuito. Ing. Zoot. Alejandro Imbrogno, SENASA.

-14:45 – 15:30: preguntas.

-15:30: cierre de la jornada.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *