EN LA PLAZA BELGRANO

Se realizará hoy el acto por el Día de la Bandera

Se llevará a cabo en la plaza que lleva el nombre del creador de la enseña patria. El comienzo de la ceremonia está anunciado para las 10 de la mañana.

Hoy, a las 10 de la mañana, se desarrollará en la Plaza Manuel Belgrano el acto conmemorativo del Día de la Bandera. ARCHIVO/EL TIEMPO/JOSÉ BERGER
<
>
Hoy, a las 10 de la mañana, se desarrollará en la Plaza Manuel Belgrano el acto conmemorativo del Día de la Bandera. ARCHIVO/EL TIEMPO/JOSÉ BERGER

La Municipalidad de Azul informa que hoy, en la Plaza Manuel Belgrano, se desarrollará el acto por el Día de la Bandera.

La ceremonia comenzará a desarrollarse a las 10con la recepción de autoridades en el Salón de Catequesis de la Capilla Monte Viggiano, en tanto los alumnos secundarios y voluntarios de la Armada y el Ejército se concentrarán en la plaza que lleva el nombre del creador de la enseña patria.

A las 10.30 se depositarán ofrendas florales ante el monumento que recuerda a Manuel Belgrano, se guardará un minuto de silencio y se pronunciará una oración en memoria del prócer.

En la continuidad del acto, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se escucharán palabras alusivas, a cargo de la consejera escolar Paola Ficca.

Seguidamente se escuchará la promesa de Lealtad a la Patria de los alumnos de 6° año de Educación Secundaria y 7° año de Escuelas Técnicas, que será requerida por el Intendente Municipal, tras lo cual los voluntarios de la Guarnición Ejército Azul prestarán juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional, a solicitud del jefe de la Guarnición Ejército del RC Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”.

Finalmente, hizo saber que las delegaciones de alumnos que prometerán Lealtad a la Patria, deberán concentrarse en la Plaza Belgrano, sobre calle Castellar, a las 10.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *