SE REALIZARÁ HOY EN EL PARQUE EL ACTO POR EL DÍA DEL PERIODISTA

El mensaje que fuera enviado a esta redacción desde la Facultad de Agronomía.
<
>
El mensaje que fuera enviado a esta redacción desde la Facultad de Agronomía.

Tendrá lugar esta tarde, a la hora 14 en la plazoleta José Luis Cabezas del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, el acto por el Día del Periodista que es organizado por un grupo de comunicadores y periodistas de Azul.

Se invita a entidades comunitarias y autoridades a participar.

Salutaciones recibidas

A través del correo electrónico y por carta llegaron a nuestra mesa de trabajo distintas salutaciones con motivo de conmemorarse hoy el Día del Periodista. Además de agradecer los distintos mensajes en reconocimiento a la labor que los periodistas de esta casa realizan diariamente, queremos compartir con los lectores el contenido de expresiones alusivas.

-Con motivo de celebrarse hoy su día, la Asociación Empleados de Comercio del Azul saluda a todos los periodistas del Partido, reconociendo el rol fundamental que representan para la sociedad, a través de la difusión de la información desde diferentes espacios y posiciones, pero especialmente para organizaciones como la nuestra, ya que nos aseguran la llegada al afiliado y a la comunidad en general. Mediadores entre las instituciones y los vecinos, nos permiten acercarnos con noticias, actividades e iniciativas para estar más cerca de nuestros destinatarios. Por todo ello, muchas gracias y muy feliz día.

-Periodista es quien lleva la palabra e información oral o escrita con valor, amor, vocación y sacrificio de esta noticia que llega a toda la comunidad e informa diariamente, y hacen un culto de esta profesión. Vaya a ustedes el reconocimiento invalorable de la Asociación Cooperadora Hospital Zonal “Argentino Diego” de Azul, que les desea un feliz día a todos.

-La Comisión Vecinal de Plaza Oubiñas, en el Día del Periodista, expresa su cordial saludo a todos los comunicadores por su labor constante, aportando a la búsqueda de sentido y realización de nuestra sociedad. Agradece la constante difusión de las acciones comunitarias que realizan las entidades barriales propiciando el bienestar y crecimiento con equidad de nuestros vecinos.

-Reciban ustedes nuestro cordial saludo por el Día del Periodista. La Comunidad Educativa de la Escuela Sagrado Corazón les expresa nuestra inmensa gratitud por toda la colaboración que siempre nos brindan. Les deseamos éxitos para que continúen reinvindicando la libertad de prensa; sigan colaborando con el valioso aporte de la transmisión de los valores y la verdad, en la construcción de una sociedad en la que sea un anhelo vivir en paz y solidariamente.

-En el Día del Periodista, la Hemeroteca de Azul “Juan Miguel Oyhanarte” saluda a quienes ejercen esta digna y honrosa profesión, y expresa su reconocimiento a todos aquellos que informan diariamente a la comunidad azuleña, con la independencia y objetividad que tanto distinguiera al ciudadano ilustre cuyo nombre lleva esta Institución.

-Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul les queremos desear un muy feliz día del Periodista y agradecerles por difundir día a día las manifestaciones culturales de nuestra ciudad. Es muy importante para nosotros su rol dentro de la sociedad y el acompañamiento que nos brindan. Sin su compromiso y su predisposición nuestra tarea no daría frutos. Como decía nuestro recordado Rodolfo Walsh: “El periodismo es libre o es una farsa” y ustedes ejercen con gran entereza su libertad de expresión. Por todo esto, en nombre de Daniel Galizio y de todo el equipo de Cultura, les deseamos un muy feliz día!!!

SER PERIODISTA…

-Ser periodista exige honestidad profesional. Hay que empezar por despojarse de prejuicios personales e ideológicos. Despojarse de ideas preconcebidas.

-Ser periodista exige responsabilidad e integridad. Responsabilidad como profesional, integridad como hombre o mujer. Hay que tener conciencia del daño que puede ocasionarse con el uso ligero de una cita inexacta o fuera de contexto, o la tergiversación de una confidencia contenida en un informe privado. Hay que sentir respeto por quienes confían en el periodista y respeto por el lector que lee la pieza periodística.

-Ser periodista exige una valoración ética. El concepto de la libertad y dignidad plena del hombre.

-Ser periodista exige tener un sentido de misión. Hay que verlo con una vocación de servicio. La misión de cuestionar, de servir de foro de ideas, de despertar la sensibilidad social, de contribuir a mejorar la convivencia en libertad.

-Ser periodista exige sentir pasión profesional. Porque hay implícita una “misión” a realizar, el periodista está requerido a sentir y vivir su profesión. Cuando se adopta esta profesión está contrayéndose un compromiso social. Requiérese de un celo profundo, de una vida entregada a un trabajo con una meta de excelencia.

-El escritor Gabriel García Márquez definía al periodismo como “el mejor oficio del mundo”. Para mí, que lo he hecho vida y pasión por casi 50 años, pudiera decir que si creyera en la reencarnación, si volviera a nacer mañana, volvería a ser periodista. Pero como no creo en la reencarnación, pero sí, dentro de una concepción filosófica existencial, en la vida superior, les diría que desde hace años planeo un periódico en el cielo con las noticias de la Tierra que una legión de ángeles repartirá por los confines celestiales. (Párrafos de la conferencia “Ser periodista” que le da nombre al libro y que fue dictada por Carlos M. Castañeda en San Juan, Puerto Rico, el 22 de marzo de 1997).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *