EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Se realizará hoy la Feria de Navidad

Organizada por la Municipalidad durante todo el día se llevará a cabo este encuentro de feriantes que servirá para comprar productos de distinta índole que van desde elaboraciones caseras de comida a ropa de diseño.

 

EL DATO

En caso de mal tiempo o lluvias la feria se suspende hasta nuevo aviso. 

Se llevará a cabo hoy durante todo el día la Feria de Navidad en la Plaza San Martín en el horario de 10 a 22. En la oportunidad, habrá stands con variados productos alimenticios y artesanías de feriantes pertenecientes al registro municipal y aquellos que se incorporaron recientemente a partir del programa Nuestro Barrio, impulsado por la comuna en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud.

Por esta razón este medio dialogó con Jessica Córdoba, coordinadora de Economía Social, quien expresó en un principio que “esta es una feria que ya hicimos el año pasado con un gran éxito”.

La diferencia es que este año “vamos a incorporar todo lo que hemos trabajado en Nuestro Barrio”, este es un programa municipal que pertenece a la subsecretaría de Desarrollo Social “que es un trabajo en conjunto con Atención Primaria de la Salud en donde se trabajó con todos los CAPS en donde contactamos con gente que tenga perfil emprendedor”.

En esta feria “fuimos muy abiertos porque habrá desde alimentos elaborados por vecinos hasta algún tipo de venta de ropa. Esta vez serán personas que tienen esto como una alternativa de trabajo”.

Por eso lo primero “desde el Estado municipal generamos un registro de personas que tienen un emprendimiento y nosotros nos fuimos acercando a ellos a través del trabajo que realizamos en los barrios”

El hecho de acercarse a la gente “sirve mucho porque la gente tiene un cierto grado de desconocimiento de la cantidad de áreas. Entonces lo hicimos saber que tener una iniciativa es contribuir a la economía social”.

En este marco, muchos de estos emprendedores “ya se encuentran trabajando en lo que es la economía social está participando mucho en ferias que es lo que nosotros queremos incorporar en Azul y la gente siempre responde muy bien”.

Lo que se fomenta es “la comercialización, porque generalmente lo que se traba es el proceso y generar estos espacios para que se puedan tener un vínculo con la sociedad que siempre responde muy bien”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *