Se realizará la Fiesta de San Juan

Los Barrios Villa Fidelidad, Plaza Oubiñas y Villa Mitre realizarán la tradicional quema del muñeco en esta fiesta tan importante. Con festejos previos, la fogata tendrá lugar una serie de shows artísticos para darle marco a esta fiesta.

Los Barrios Villa Fidelidad, Plaza Oubiñas y Villa Mitre organizaron la Fiesta de San Juan con la quema de un gran muñeco.
<
>
Los Barrios Villa Fidelidad, Plaza Oubiñas y Villa Mitre organizaron la Fiesta de San Juan con la quema de un gran muñeco.

El próximo sábado se llevará a cabo la Fiesta de San Juan en la Plaza de los Pueblos Originarios frente al Lago Güemes. La actividad comenzará a las 19 horas con la presentación de shows musicales y artísticos con el objetivo de darle ritmo y color a esta movida tan tradicional de los azuleños.

La misma es organizada por los Barrios Villa Fidelidad, Plaza Oubiñas y Villa Mitre y se unificó todo en esta zona que es próxima a todos los barrios involucrados. Por esta razón este medio dialogó con Marisa Rojas y Marcelo Ibarra para conocer más detalles de esta propuesta.

En un primer momento Rojas indicó que el lugar elegido “es el centro de los tres barrios” pero además tiene una representación simbólica porque “el muñeco está inspirado en una leyenda aborigen”.

En relación a los espectáculos expresó que “habrá cantantes para escuchar y hacer toda la previa con la presentación de Miki Suparo, Los Rega Brothers y el cierre con La Euroliga y muchos artistas más”. Este será un momento “en que podamos compartir todos esta fiesta que va a estar muy buena”, explicó Rojas.

Por su parte, Ibarra contó que el muñeco que será quemado Calcú que es un “mito que representa a un brujo o hechicero que hacía el mal en los tiempos que vivían los aborígenes de esta zona. Hay muchas supersticiones en relación a esta leyenda y queríamos reivindicar la cultura aborigen”.

En este sentido van a quemar esta imagen “para que el mal se vaya y que todo lo bueno llegue”. Eso bueno que es la unión de los vecinos porque “este muñeco fue hecho por un grupo de personas que se sumó para ayudar a hacer esta fiesta”.

Poder hacer esta actividad “es rescatar todo lo que hacíamos en los barrios en nuestra niñez para que no se pierdan. Hacer la quema de San Juan era tradición y con el paso de los años se fue perdiendo y ahora, afortunadamente, se está recuperando y nosotros como comisión de los barrios queremos que esa cultura popular se recupere”.

Por último agradecieron al Club San José que “nos cedió el salón con el que cuenta la institución para que podamos hacer el muñeco”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *