A LAS 20 HORAS

Se realizará la largada simbólica del Rally de Azul

La misma se desarrollará, como es tradicional, en la calle Yrigoyen frente al veredón municipal. A la tarde, los pilotos participantes de esta XIX edición se llevará adelante el shakedown en el autódromo Oscar Mauricio Franco. Se inscribieron para esta competencia un total de 78 pilotos, de los cuales seis serán azuleños y dos chillarenses. 

Hoy, desde las 20 horas, se realizará la largada simbólica de la XIX edición del Rally Ciudad de Azul
<
>
Hoy, desde las 20 horas, se realizará la largada simbólica de la XIX edición del Rally Ciudad de Azul

Está noche, a partir de las 20 horas, se realizará la largada simbólica de la XIX edición del Rally Ciudad de Azul, competencia que corresponde a la quinta fecha del campeonato 2016 del Rally Mar y Sierras y cuenta con la organización de Auto Moto Club Azul.

Como esta habitual esta partida tendrá lugar sobre calle Yrigoyen a la altura del veredón, donde se concentrará el público, pilotos y autos para darle inicio a este clásico azuleño.

Antes, entre las 14 y las 16, se llevará adelante el shakedown en el autodromo Oscar Mauricio Franco, entre las 14 y las 16. Horas después, los coches que tomarán parte del rally serán exhibición en Yrigoyen, entre 25 de Mayo y Burgos.

Los caminos azuleños, se han transformado ya en un clásico para la categoría en los últimos años y desde su incorporación en el calendario, a partir del año 2012, esta será la quinta visita consecutiva de la categoría, a este lugar con mucha tradición automovilística y donde, en los últimos años, ha crecido el número de participantes dentro del Mar y Sierras, y tal es así, que el campeón de la clase mayor (N4) la última temporada, Ariel Robbiani, representa a Chillar, localidad que está ubicada dentro del territorio azuleño.
Para esta edición, la organización, a cargo del Auto Moto Club Azul, presentó dos Pruebas Especiales diferentes, Ariel – San Pedro, que tendrá un recorrido similar al año pasado, pero con el agregado de algunos kilómetros, lo que hace que con sus 24,14 Km cronometrados, sea, hasta el momento, el tramo más extenso del presente calendario.

El restante llevará como nombre “Circuito”, porque en el transcurso de su recorrido, de 8ooo metros, atravesará parte del autódromo Oscar Mauricio “Cancho” Franco, en un entretenido y trabado dibujo. Este último parcial se recorrerá en tres oportunidades el sábado, abriendo la carrera y dos veces en el último rulo, el domingo, abrirá ambos rulos.

Por su parte Ariel – San Pedro, se transitará cuatro veces durante la fecha, completando 137 kilómetros de carrera, que sumado a los 282 de enlaces, sumará 419 km al recorrido total de la quinta cita del año.
El parque de asistencia estará ubicado, como en las últimas ediciones, sobre la Av. Bidegáin, mientras que la rampa de largada simbólica, el viernes por la noche, a partir de las 20 hs estará ubicada frente al Palacio Municipal, previo a esto, desde las 13:30 hs y hasta las 16 se desarrollarán las pruebas oficiales en el Autódromo del A.M.C.A.

Los pilotos azuleños

De los 76 inscriptos para esta competencia, 8 son autos que contarán con tripulación azuleña -6 de Azul y 2 de Chillar- en la presente edición del Rally Ciudad de Azul, que tendrá hoy su largada simbólica y la parte de competencia se realizará el sábado y domingo.

En la clase mayor la N4, se presentará el actual campeón el chillarense Ariel Robbiani junto a Jorge Decibe a bordo de un Mitsubishi. También competirá el azuleño Enrique Adrogué con Marcelo Quattrocchio con un VW Gol Mr.

En la N4 Light participarán dos binomios. Uno conformado por Alberto Lier – José Lier con un Mitsubishi y el chillarense Jorge Robbiani – Pablo Peralta a bordo de un VW Gol.

Los restantes duplas locales que tomarán parte de esta competencia serán: José Daulerio – Jonatan Daulerio (VW Gol) en la categoría A Light; Gustavo Disalvo – Carlos Tártara (Seat) en N3; Juan Abonjo – Sergio Beheraborde (Ford Ka) en N2; y Facundo Miralles –resta confirmar copilito- en la N1 con un Chevrolet Corsa.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *