CICLO DE MAESTROS

Se realizará la “Milonga de la Primavera”

Esta serie de encuentros tangueros que viene realizando el Taller de Tango tendrá lugar en el salón del SUMAc con la presencia de uno de los bailarines más prestigiosos del país como es Paulo Bidart. Además, habrá clases abierta a la comunidad.

Santiago Provenzano, Diego Fiscella y Sebastián Zapulla brindaron detalles de este gran encuentro de Tango.
JOSE BERGER
<
>
Santiago Provenzano, Diego Fiscella y Sebastián Zapulla brindaron detalles de este gran encuentro de Tango. JOSE BERGER

En el marco del Ciclo de Maestros que lleva adelante el Taller Municipal de Tango, este fin de semana Azul tendrá una doble jornada de seminario formativo y Milonga de la Primavera en el SUMAC.

La propuesta de formación tendrá lugar en el salón de Avenida 25 de Mayo y San Martín los próximos 23 y 24 de septiembre y estará a cargo de Paulo Bidart, jurado del Mundial Tango Pista 2017 e hijo de la reconocida Beba Bidart, y la docente azuleña Natalia Latini del Taller Municipal.

Por este motivo este medio dialogó con Sebastián Zapulla, impulsor de la propuesta, quien en un principio destacó que “estamos muy contentos con esta propuesta porque habrá muchas cosas referidas al tango”. En este sentido Natalia Latini “que es una artista azuleña que estará bailado con Bidart que es uno de los referentes de la danza en nuestro país y es un orgullo para nosotros porque por primera vez una artista del interior porque va a bailar con este importante bailarín”.

Bidart es maestro y bailarín de tango de amplia trayectoria internacional y en esta ocasión realizará también junto a Latini el posterior show el sábado por la noche, abierto para el público en general, en lo que será la “Milonga de la Primavera”.

Se trata de una destacada presencia en Azul ya que al tratarse de una capacitación en conjunto refuerza el trabajo que se viene realizando en materia de tango, con el impulso de la Dirección Municipal de Educación.

Asimismo en la milonga del sábado 23, tocarán los azuleños “Cinco Para El Tango”, con Diego Fiscella, Juan Carlos Maddio, Juan Rodríguez, Diego Fredes y la voz de Santiago Provenzano.

En este sentido, Diego Fiscella destacó que “el quinteto va a desarrollar todo el repertorio de tango tradicional en la milonga. Nosotros seremos la orquesta en vivo para que la gente pueda salir a bailar”.

También Santiago Prvenzano dijo que más allá de estar cantando en este quinteto “siempre intento darle una mano a Sebastián en el sentido gastronómico. En la milonga habrá un catering para que la gente pueda bailar, pero también comer y tomar algo”.

Además, Zapulla informó que se realizará un seminario, se dividirá en dos clases el sábado y otras dos el domingo, en ambas fechas de 15 a 16:30 y de 17 a 18:30. En el primer día se abordarán secuencias milongueras, técnicas de giro, técnicas de sacadas y musicalidad, mientras que en la segunda jornada secuencias se trabajarán secuencias milongueras avanzadas, giros, sacadas, enrosques, conexión y abrazo.

“Queremos agradecer a la dirección de Educación, a Stella López, que nos siguen dando la oportunidad de poder estar haciendo este ciclo tan hermoso que mes por medio vienen grandes representantes del tango y Azul se está convirtiendo en un referente regional”, explica Zapulla.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *