REUNIÓN ORGANIZATIVA

Se realizará la primera edición del “Sanjo Rock”

 

Será el 5 y 6 de febrero en el predio del club, donde actuarán bandas locales, habrá servicio de cantina y estarán los artesanos locales. La idea de realizar esta movida es, ya que la entrada es libre y gratuita, que la gente done un alimento no perecedero y colaborar con el comedor de la capilla del barrio.   

Integrantes de la comisión vecinal del Club Social y Deportivo San José, el secretario Javier Natiello y el presidente Nicolás Binzugna contaron a este medio cómo surgió la iniciativa de Sanjo Rock. Ayer tuvieron la primera reunión organizativa con los músicos y conductores del evento. Los músicos Gastón Ciappina y Nano Fernández agradecidos con la gente del club por brindarles esta oportunidad.
FOTOS NACHO CORREA
<
>
Integrantes de la comisión vecinal del Club Social y Deportivo San José, el secretario Javier Natiello y el presidente Nicolás Binzugna contaron a este medio cómo surgió la iniciativa de Sanjo Rock. Ayer tuvieron la primera reunión organizativa con los músicos y conductores del evento.

 

Integrantes de la comisión vecinal del Club Social y Deportivo San José, tanto el presidente Nicolás Binzugna como el secretario Javier Natiello, acompañados por los músicos Nano Fernández y Gastón Ciappina, en diálogo con este diario, brindaron detalles acerca del festival que están organizando con distintos y nobles propósitos: San José Rock. Posteriormente los conductores que trabajan juntos desde 2012, de Azul Rock, Charly Martínez y Andrea Góngora brindaron su parecer acerca de esta movida en el predio del club ubicado en Chávez y Escalada.

La entrada será libre y gratuita, aunque pueden llevar un alimento no perecedero para después donarlos a comedores del barrio o enviarlos al Litoral Argentino.

Esta realización se llevará a cabo durante el 5 y 6 de febrero y estarán los artesanos comercializando sus elaboraciones y habrá servicio de cantina.

“La idea es abrir el barrio”

En primer lugar Binzugna subrayó que “la idea es abrir el barrio para que se vea de otra manera, nosotros tenemos ese predio y queremos que sea algo que podamos utilizar para fines benéficos. Es decir, en el barrio funciona el comedor de la Capilla San José y actualmente está atravesando un momento crítico. Entonces, si recaudamos alimentos no perecederos, con esta movida, los donamos allí”.

Por su parte Natiello agregó que “también, a partir de que a nosotros nos otorgan el predio y al mismo tiempo nos enteramos de que en Azul Rock los chicos quedaban sin espacios y no podían hacer lo que les gusta, nos pusimos a su entera disposición. Además es algo que queríamos hacer, más allá de que no sabíamos si era rock o no”.

Agregó, “lógicamente como el Club es social y deportivo, es típico de barrio, la idea es insertarlo en el barrio y, en principio, es lo que estamos organizando hoy (por ayer). Si la gente que viene a esta movida trae un alimento no perecedero sería para donarlo al comedor y si las cosas van mucho mejor, colaborar con la gente del Litoral que está pasando un momento crítico”.

Binzugna retomó el diálogo mencionando que “para organizar este evento hablamos con los chicos Fernández y Ciappina que nos están dando una mano en la organización porque ellos conocen bien las bandas que pueden participar. Porque si bien nosotros podemos tener experiencia en lo nuestro no queremos meternos en un terreno que nos podemos empantanar, por eso es que convocamos a los músicos”.

Por consiguiente, Fernández dijo que “nosotros, hace rato, que venimos luchando con no tener un lugar disponible en Azul, independientemente del Azul Rock. Aunque  ahora hay un bar que nos está dando una mano para poder tocar (España y San Martín) y la propuesta de la gente del Club nos pareció muy noble por la importancia de que sea del barrio: volver al encuentro popular de bandas que no tiene que quedar siempre en un mismo estilo, sino que puede variar. Nosotros aportamos lo nuestro que es el rock  y ellos después evaluarán si se puede seguir trabajando con otros estilos”.

Consultados sobre cada cuánto tiempo se puede llevar a cabo este encuentro, el músico de Argentia explicó que “se debe instituir, por ahora invitamos a los chicos de Políticas de Juventud que hay que agradecerles muchísimo por lo que hacen por Azul Rock y a distintas áreas de la Municipalidad que nos ceden las tarimas y parte de la infraestructura. Lo bueno de esto es que se puede hacer en un predio abierto, gigante, estarán los artesanos. Es decir esta movida nos pareció noble desde el punto de vista que se hace como una cooperativa porque varias partes tendrán su espacio”.

Natiello amplió que “el Club San José ya ha realizado movidas pero deportivas y lo están viendo todos los fines de semana y en lo social hay talleres de murga, apoyo escolar, hay escuela secundaria, yoga, danzas, entonces dijimos ¿qué otra cosa podemos hacer?, entonces surgió esto y dependemos de cómo nos vaya para saber cada cuánto tiempo se hará”.

Fernández subrayó que “hoy convocamos a cada participante de cada banda, por ahí estuvimos desbordados porque la iniciativa era hacerlo un día solamente, pero nos desbordó la cantidad de bandas que quieren participar. Creemos que pueden llegar a formar parte de cada día seis bandas o más”.

Ciappina resaltó que “en cuanto a lo que es sonido se va a tratar de armar todo para un día y dejarlo para el día siguiente”. 

Positiva opinión de dos expertos

 

Por otra parte, Martínez y Góngora opinaron que “nos parece una movida buenísima del club. Ya desde el Azul Rock nos habían mencionado la posibilidad de hacer un festival de rock. Les había gustado el comportamiento del público del rock en cuanto a que es un público ameno”. Porque “a veces el rockero está estereotipado y les fue muy bien, recaudaron bastante con la cantina, tenían esa idea y sumando a músicos que es lo mejor están intercambiando ideas para hacerlo finalmente. Es una muy buena movida, a las bandas les sirve, no hay muchos lugares para tocar y está bueno apoyar este tipo de encuentros”.

EL DATO

El Club San José se fundó en el año 1969.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *