EL PRÓXIMO MES

Se realizará la primera Feria del Libro

A cargo de la tecnicatura en Bibliotecología del Instituto N° 2 se concretará esta actividad para fomentar la lectura en nuestra ciudad. En este marco, ayer en conferencia de prensa Paula Tártara destacó que esta es una actividad muy importante para fomentar la lectura en Azul y una opción para conocer nuevos autores.

Se presentó ayer por la mañana la primera edición de la Feria del Libro que se llevará a cabo en septiembre.

PRENSA MUNICIPAL
<
>
Se presentó ayer por la mañana la primera edición de la Feria del Libro que se llevará a cabo en septiembre. PRENSA MUNICIPAL

Del 15 al 17 de septiembre, se realizará por primera vez en nuestra ciudad la Feria del Libro, en una iniciativa impulsada por la carrera de Bibliotecología del Instituto de Formación Docente y Técnica 2 y con el apoyo de la Municipalidad de Azul e Inspección General de Educación.

Por este motivo, referentes de las partes que están trabajando en la organización de las jornadas brindaron detalles de las mismas.

En este sentido, la directora de Educación Stella López destacó que será la primera vez que se realizará este encuentro en Azul y que la comuna estará acompañándolo.

Por su parte, Paula Tártara, referente de la Tecnicatura Superior de Bibliotecología que se dicta desde hace un par de años en el Instituto 2, contó que desde los inicios de esta carrera en el mencionado establecimiento proyectaban llevar adelante esta feria, con la idea de “que se realice de forma independiente y con todas las características que ello implica, desde una exposición comercial a charlas y talleres”.

En este sentido, indicó que han coordinado “la realización de jornadas de bibliotecología, pensando en los bibliotecarios de Azul y de toda la región, de los estudiantes de la tecnicatura y actividades para los niños y adolescentes que tengan que ver con la promoción el fomento de la lectura”.

Asimismo, aseguró que está confirmada la presencia de las cuatro librerías que funcionan en la ciudad, dos editoriales y varios proyectos editoriales independientes de diferentes lugares de la provincia, aunque anticipó que a medida que se difunda la actividad se irán sumando más proyectos y grupos.

Según precisó Tártara, la feria tendrá lugar en el hall de acceso al Complejo Cultural San Martín, en tanto que las charlas y conferencias se realizarán en diferentes lugares acordes a cada actividad.

Respecto de las participaciones confirmadas, adelantó que vendrán la directora de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular de General Villegas Paula Fumagallo, quien además fue bibliotecaria del INTA y disertará sobre investigaciones agropecuarias en la web; la porteña Inés Bombara, quien ofrecerá espectáculos de narraciones orales para niños y adolescentes; la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la Argentina (ABGRA).

En tanto, en representación de Jefatura Distrital de Educación, Claudia Bustos explicó que desde Inspección apoyan la feria con “con mucho gusto y gran expectativa porque sabemos la importancia que tiene un acontecimiento como éste, la Feria del Libro en Azul, que es inédita, hecha con esta magnitud y en este ámbito”.

Finalmente, manifestó que la relevancia no es sólo para la comunidad educativa sino para la comunidad en general, “porque genera actividades que permiten poner en valor todo lo que tenemos aquí en Azul. Es un derecho de nuestros ciudadanos y una responsabilidad de Educación apoyar estas iniciativas, porque justamente son las que pondrán en valor todas las instituciones no sólo del ámbito académico, sino comercial y otros organismos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *