SE REALIZARÁ LA SEGUNDA ENTREGA DE BASTONES Y CLAVES MUSICALES

 

El próximo martes 5 del corriente se realizará la segunda entrega de bastones y claves musicales, en el marco del proyecto que se desarrolla en forma conjunta entre la Municipalidad de Azul, el Centro de Formación Integral N° 2 (ex Escuela 502), la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 Vicente Pereda y VIDA 2000 La Red, con la finalidad de promover los valores del encuentro, la diversidad, la convivencia, el diálogo y el pluralismo cultural.

El acto se desarrollará a las 10 en el mencionado centro, ubicado en Falucho entre Burgos y De Paula. En la ocasión, se entregarán bastones a personas sin recursos económicos mientras que las claves musicales serán destinadas a distintos jardines de infantes.

Cabe destacar que estos elementos, que fueron elaborados por alumnos de ambas entidades escolares, se obtuvieron a partir de la donación de palos de escobas en desuso de la comunidad. Los mismos fueron recuperados y reciclados, con el correspondiente cuidado del medio ambiente.

Este proyecto tiende a desarrollar actitudes de respeto, solidaridad, organización, cooperativismo entre los alumnos, a fin de integrarse a la comunidad y conocer la gama de materiales, instrumentos de medición y herramientas para utilizarlos en la iniciativa comunitaria.

La entrega se hará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *