DUATLÓN RURAL

Se realizará la segunda fecha del Campeonato Azuleño

La competencia se realizará el próximo 2 de julio, a las 14.30 horas, en el Parador de la Boca de las Sierras. Los atletas tendrán que completar un recorrido de 2 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2K a trote. 

EL próximo 2 de julio se realizará la segunda fechas del Campeonato Azuleño de Duatlón. ARCHIVO /NACHO CORREA
<
>
EL próximo 2 de julio se realizará la segunda fechas del Campeonato Azuleño de Duatlón. ARCHIVO /NACHO CORREA

El próximo 2 de julio se realizará la segunda fecha del Campeonato Azuleño de Duatlón, competencia idea para los que están comenzando con la práctica de pruebas combinadas y para compartir entre amigos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras

Los organizadores Indoor Spinning Eventos, con la colaboración de la Municipalidad de Azul, la competencia está estipulada sobre una distancia de 2K de pedestrismo, 20K de ciclismo y 2K de pedestrismo para culminar.

Los más de ochenta atletas que participaron en la primera competencia, que se realizó en el Balneario, tendrán su revancha en esta prueba que se largará a las 14.30, en el Parador de las Sierras. Escenario que será sede de la tercera y última fecha de este certamen, que se realizará 28 de agosto.

Los ganadores de la primera jornada fueron: Iván Belén, de Tres Arroyos, entre los hombres; y Xoana Acosta, de Balcarce, entre las mujeres. En postas, se impusieron los azuleños Marcelo Conde y Matías Ciappina. El mejor atleta local en individual fue Leandro Andiarena, quién terminó tercero en la general.

De este primer campeonato se podrá participar de manera individual o en equipo y se realizarán premiación en cada una de las fechas, Al final se reconocerá a los tres primeros de cada una de las categorías.

Todos los interesados en participación se tendrán que dirigir para informes o consultas al teléfono 02281 15499963 o al mail duatlondelassierras@hotmail.com

Consideraciones del campeonato

La edad para la categoría es la correspondiente a la edad que el competidor tiene a la fecha de comienzo del campeonato. La suma de puntos es por la posición que ocupa el competidor en su categoría.
Los tres primero de la general caballeros y damas suman puntos en sus respectivas categorías, más allá que en la competencia por fechas queden excluidos de la premiación por categoría.
Para la suma de puntos para el campeonato, el competidor debe correr por lo menos en dos fechas. Sí el competidor participa de las tres fechas, descarta a su elección una fecha y suma los puntos de las dos fechas en que mejor resultados obtuvo.
En la competencia por equipos no se puede cambiar de competidor. Un competidor puede participar la primera fecha con X competidor y las otras dos con otro competidor, en ese caso se suman las dos fechas en la cual participo con el mismo competidor.
Los competidores que participen en las tres fechas se harán acreedores de la remera del Campeonato Rural Indoor Spinning Eventos.

Las fechas

2º fecha: Parador Boca de las Sierras

Fecha: 2 de julio
Largada: a las 14:30 horas
Lugar: Parador Boca de las Sierras.

3º fecha: Parador Boca de las Sierras

Fecha: 28 de agosto
Largada: a las 14:30 horas
Lugar: Parador Boca de las Sierras.

Cronograma

Los horarios serán los mismos en todas las fechas
Sábado
12:00 a 14:00 horas: Inscripciones y apertura Parque Cerrado
14:30 horas: Largada

Beneficios para el duatleta 

Premiación a los tres primeros de la general Caballeros y Damas, quienes quedarán excluidos de la premiación por categoría.
Premiación para los tres primeros de cada una de las categorías
Medallas para todos los que completen el recorrido
Hidratación
Frutas en la llegada
Seguro para el competidor
Asistencia de Ambulancia en el lugar
Evento autorizado por la Municipalidad de Azul
Remera del campeonato para aquellos competidores que compitan en las tres fechas.

La general del Duatlón será ganada por un corredor de la modalidad individual más allá que llegue un equipo en primer lugar.

Inscripción 

Tendrá un costo de $ 200 individual y de $ 300 equipos (150 cada integrante). Estos valores serán para todos los que se preinscriban en la pagina www.codigoaventura.com.ar o en el Gimnasio de Burgos y Puán. La inscripción se abonará el día de la carrera.
Los atletas que no se hayan preinscripto el día de la competencia tendrán que abonar $ 300 Individual y $ 450 el equipo.

Categorías

Individuales Caballeros y Damas
A: hasta 19 años
B: de 20 a 29 años
C: de 30 a 39 años
D: de 40 a 49 años
E: 50 a 59 años
F: 60 en adelante

Equipos (suma de edades de los dos integrantes del equipo)
Caballeros A: hasta 40 años
Caballeros B: entre 41 – 80 años
Caballeros C: entre 81 a 100 años
Caballeros D: más de 101 años
Mixtos A: hasta 80 años
Mixtos B: más de 81 años
Damas Únicas (si se supera el número de 10 equipos se divide la categoría por edades)

EL DATO

Los organizadores no se responsabilizan por accidentes, lesiones, robos y extravíos, antes, durante y después de la competencia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *