EL SÁBADO

Se realizará la tercera movilización por los perros callejeros en Azul

A partir de las 15 horas en el Veredón Municipal se materializará nuevamente el pedido de castraciones masivas, hospital veterinario público, refugio digno y educación en tenencia responsable.

Se realizará la tercera movilización para pedir por los derechos de los animales en situación de calle.ARCHIVO
<
>
Se realizará la tercera movilización para pedir por los derechos de los animales en situación de calle.ARCHIVO

Una situación que sigue más que vigente en nuestra ciudad es la problemática de los perros callejeros y la tenencia responsable de mascotas en nuestra ciudad. Personas autoconvocadas han comenzado una lucha para que esto se solucione y para acompañar a los distintos grupos de protección animal.

Desde hace años hay distintas campañas, acciones y posibles respuestas pero la cuestión nunca se resuelve. El 2017 fue el año en donde la situación se desbordó ya que aumentó considerablemente la cantidad de canes en situación de calle y las medidas que se tomó desde el Estado no fueron de agrado para las distintas agrupaciones de protección animal.

Ya hubo dos manifestaciones y el proceso de una resolución ya está encaminado, pero las activistas consideran que hacer sentir su reclamo nuevamente servirá para agilizar los tiempos municipales que nunca son los de la realidad.

Este sábado a las 15 horas se llevará a cabo la tercera movilización por los porros en situación de calle con distintos reclamos.

Una de las cosas que se pide es que se solucione es la situación de los perros que recolectaron de la vía pública y fueron trasladados al predio de la Ruta 51. Los mismos fueron depositados en ese lugar y las condiciones no estaban dadas para que los derechos de los animales no se vulneren. La promesa fue que se acondicionaría de la mejor manera el lugar como una medida inicial y luego irían tomando medidas más profundas y a largo plazo con el objetivo de poder tener a los animales callejeros en un lugar cuidado.

Además, que exista un hospital veterinario público con el que atiendan de manera gratuita, castraciones masivas y sostenidas en el tiempo, refugio digno y educación en tenencia responsable.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *