EN SIERRAS BAYAS

Se realizará la tradicional bajada de los Reyes Magos

Se concretará la 51ª edición de la tradicional Fiesta de Reyes Magos en la localidad de Sierras Bayas.
<
>
Se concretará la 51ª edición de la tradicional Fiesta de Reyes Magos en la localidad de Sierras Bayas.

En la vecina localidad se realizará la 51ª edición de esta ya fiesta que convoca a miles de persona año tras año el martes próximo. Es esta oportunidad Melchor, Gaspar y Baltasar bajarán de la sierra entregando juguetes a los más pequeños.

Una nueva edición de la tradicional Fiesta de Reyes Magos se concretará en Sierras Bayas. Se trata de la 51ª vez que se realiza y tendrá una gran cantidad de actividades que serán coronadas con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La Fiesta tendrá lugar el martes 5 de enero para esperar la llegada de estos tres importantes personajes históricos que se han convertido en un mito para los más pequeños.

Organizado por la Comisión de la Parroquia Cristo Rey, esta actividad tendrá una gran cantidad de actividades que incluirán música, eventos recreativos y los fuegos artificiales que le dan el cierre a esta propuesta regional.

La recepción de los regalos para esta oportunidad será hoy y mañana de 8 a 11 y de 17 a 20 horas en el Salón Parroquial de esa localidad con el fin de que los Reyes Magos le entreguen a los más pequeños sus regalos tan esperados.

El día de la Fiesta las actividades comenzarán a las 19 horas en el predio en donde ya estarán los artesanos a disposición para recorrer este paseo de compras. En estas primeras horas de actividad se realizarán actividades para los más pequeños y se concretará el tradicional pesebre viviente realizado por personas de la comunidad.

Luego llegará el momento esperado. Los tres reyes magos descenderán y estarán recorriendo distintos puntos de la ciudad con el fin de entregar a todos aquellos que los hayan llevado los regalos.

Posteriormente se realizará el festejo con fuegos artificiales y se presentará el mítico grupo folclórico de la vecina ciudad de Olavarría, Instrumental Huella Pampa.

El conjunto ha estado cinco veces en el Festival de Cosquín, también se ha presentado en el Festival de Folklore de San Carlos (Mendoza), en la Universidad Nacional de Chaco (Resistencia), varias veces en Mar del Plata (peñas, Teatro Auditórium, Teatro Colón con la Orquesta Sinfónica de ese lugar), varias también en Bahía Blanca, en el Teatro Provincial, el Teatro Don Bosco, el Teatro de Ing. White, y programas en Canal 9 de esa ciudad.

A nivel internacional se ha presentado en el Festival “Minas y Abril” de la ciudad de Minas y en el Festival de Durazno, ambos de la República Oriental del Uruguay, y Valencia Community College, Seminole Community College y Catedral de la ciudad de Orlando, en EEUU en 1998. En este último lugar se interpretó la Misa Criolla de don Ariel Ramírez, en canto e instrumentación, algo inédito en Huella Pampa.

Han grabado varios discos y en Olavarría el grupo lleva una ininterrumpida serie de 30 conciertos anuales, todos realizados a fines de diciembre, a sala completa en el Teatro Municipal.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *