PARTIENDO DESDE EL ACAMPE

Se realizará mañana una caravana a FANAZUL

Dándole continuidad al plan de lucha para evitar el cierre de la fábrica y lograr la reincorporación de los empleados que fueron cesanteados, se desarrollará una marcha que culminará frente al ingreso de la planta que Fabricaciones Militares tiene en esta ciudad. Allí tendrá lugar un breve acto con suelta de globos y palomas. Por otro lado, ayer se volvió a reunir el comité de crisis. En la oportunidad se dio a conocer que el miércoles se llevará a cabo una reunión con Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete de la Nación. Además, estuvieron ayer dialogando con los fabriqueros los senadores provinciales de Unidad Ciudadana Cecilia Comerio y Jorge Romero, quienes pusieron a disposición herramientas legislativas y legales destinadas a destrabar este conflicto laboral.

Mientras sigue el acampe de los fabriquero frente al Municipio, mañana se realizará una caravana a la sede de FANAZUL. FOTOS NICOLÁS MURCIA


En la continuidad del plan de lucha de los fabriqueros, se realizará mañana una caravana a FANAZUL, donde tendrá lugar un breve acto que concluirá con una suelta de globos azules y palomas en el sector de ingreso a la planta de FM.
En ese sentido, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los obreros que están llevando adelante distintas acciones destinadas a que el Gobierno Nacional dé marcha atrás con el cierre de la fábrica local y que también se reincorpore a la totalidad de los empleados cesanteados, se invitó a la comunidad a participar de esta iniciativa. Según se informó, la caravana partirá desde el acampe y se dirigirá hasta la planta de FANAZUL, donde los trabajadores realizarán un acto que incluirá una suelta de globos azules (color que identifica a FM) y de palomas. De igual forma, desde ATE se hizo extensiva la invitación a participar de la marcha a los integrantes del comité de crisis.
De acuerdo con lo dado a conocer, la actividad esta programada para mañana a las 11, por lo que estarán saliendo desde el acampe micros a las 10 para el traslado de quienes no posean vehículos para acompañar a los fabriqueros en su reclamo.

Estuvieron ayer en el acampe, acompañados por los concejales de UC en el ámbito local, los senadores provinciales de Unidad Ciudadana Cecilia Comerio y Jorge Romero, quienes pusieron a disposición de los trabajadores herramientas legislativas y legales destinadas a destrabar este conflicto laboral que golpea duramente a la comunidad. NICOLÁS MURCIA


Nueva reunión del comité de crisis
Por otro lado, ayer tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Crisis por FANAZUL. Según se informó, en la oportunidad el secretario de Gobierno informó acerca del avance de las gestiones realizadas con el objetivo de ser recibidos por Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación. En ese sentido, el funcionario de la Municipalidad de Azul dio a conocer que el encuentro tendrá lugar en próximo miércoles 17 de enero a las 19, pero quien encabezará la audiencia no será Peña sino Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete.
Además desde el comité de crisis se convocó a la comunidad de Azul a participar de la caravana que organizan los trabajadores de FANAZUL y que se llevará a cabo mañana a partir de las 10.30, saliendo desde el Municipio y finalizando en la fábrica, donde se desarrollará un breve acto solicitando su reapertura. Asimismo se dio a conocer que se insistió en solicitar al Departamento Ejecutivo para que instrumente la Ordenanza de Emergencia Laboral  con la finalidad de paliar la situación socio-económica de los fabriqueros.

En la reunió de ayer del comité de crisis se dio a conocer que el miércoles se llevará a cabo una reunión con Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete de la Nación. FACEBOOK COMUNICACIÓN MUNICIPALIDAD AZUL


Más visitas legislativas
También, ayer estuvieron presentes en el acampe los senadores provinciales de Unidad Ciudadana Cecilia Comerio y Jorge Romero, quienes pusieron a disposición de los trabajadores herramientas legislativas y legales destinadas a destrabar este conflicto laboral que golpea duramente a la comunidad.
Además, Comerio y Romero mantuvieron una charla con este matutino, en la cual se hizo alusión -entre otras cuestiones- a la necesidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal se ponga frente al reclamo, teniendo en cuenta que la problemática tiene epicentro en la provincia que ella conduce. Esa entrevista será publicada en próximas ediciones de este matutino.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *