EN SU 28º EDICIÓN

Se realizará nuevamente el Encuentro Mototurístico de Semana Santa en Azul

En diálogo con EL TIEMPO, Alberto Mazzo, Virginia Cabrera, Ariel Armentano, Juan Martín, Oscar Huerta y Alfredo Nogueira, integrantes de “Quijotes del Camino”, agrupación organizadora de la actividad, brindaron detalles acerca de la iniciativa. Además, se refirieron a una propuesta solidaria que comenzarán a desarrollar este sábado, cuyo objetivo es colaborar con los afectados por la inundación en Comodoro Rivadavia.  

 

Integrantes de  la agrupación “Quijotes del Camino” brindaron detalles ayer sobre la 28º edición del  tradicional encuentro Mototurístico de Semana Santa en Azul. NICOLÁS MURCIA
<
>
Integrantes de la agrupación “Quijotes del Camino” brindaron detalles ayer sobre la 28º edición del tradicional encuentro Mototurístico de Semana Santa en Azul. NICOLÁS MURCIA

Desde el jueves 13 al domingo 16 del corriente se desarrollará en Azul el tradicional Encuentro Mototurístico de Semana Santa. Este año tendrá lugar la 28º edición de la actividad, la décima que cuenta con la organización de la agrupación “Quijotes del Camino”.

En horas de la tarde de ayer, integrantes de esa entidad dialogaron con este medio acerca de una de las iniciativas más destacadas del año en lo que tiene que ver con el turismo en la ciudad.

De esa charla participaron Alberto Mazzo, Virginia Cabrera, Ariel Armentano, Juan Martín, Oscar Huerta y Alfredo Nogueira.

“Siempre tenemos que trabajar como si recién empezáramos”

En principio, los integrantes de Quijotes del Camino hicieron hincapié en que si bien la actividad dura cuatro días, el trabajo que realizan desde la agrupación se extiende durante casi todo el año.

En lo que respecta a la edición 2017 “ya culminamos con algo que es primordial, que es la construcción del puente que cruza desde el camping hacia el predio de la ex cancha de rugby. El tema es que previo a eso se realizó un trabajo intenso también”, sostuvo Mazzo, quien paso seguido añadió que a pesar de que el encuentro está muy instalado en la comunidad “siempre tenemos que trabajar como si recién empezáramos”.

“Tratamos de ofrecerle lo mejor a quien nos visita”

De igual forma, Cabrera destacó que “las expectativas para este año son buenísimas. Se han formado muchos grupos en los que se va sumando cada vez más gente para venir a Azul. Es un evento costoso, pero -por todos los medios- siempre tratamos de ofrecerle lo mejor a quien nos visita”.

En ese aspecto, Martín señaló que “gracias a las redes sociales, este año el resultado va a ser espectacular”. El integrante de Quijotes del Camino también recordó que cuando la agrupación comenzó a organizar el evento la fecha estuvo a punto de perderse y merced al intenso trabajo desarrollado lograron mantenerlo y “cada vez mejora más”.

“El encuentro  está instalado en la ciudad”

Por otro lado, Cabrera hizo hincapié en que “el encuentro está instalado en la ciudad y tenemos que aceptarlo como tal. Hay muy pocas ciudades que tienen un evento mototurístico de este tipo”.

Igualmente, Mazzo hizo hincapié en que “nos esforzamos mucho para organizarlo y que salga todo bien. El objetivo es que los participantes se vayan satisfechos y con ganas de volver”“Participan moteros de los cuatro puntos cardinales y de otros países también, lo cual resulta muy importante para la ciudad en diferentes aspectos”, agregó.

Más detalles

En otro tramo de la charla se explicó que en esta oportunidad la elección de la reina -que tradicionalmente se realiza en la Plaza San Martín- tendrá como escenario la ex cancha de rugby.  “Es por una cuestión de tiempo y organización. Creemos que así vamos a agilizar todas las actividades”, se indicó.

También se espera que se cuente con muchos participantes en lo que tiene que ver con el paseo de compras que se instalará en el predio en el cual se llevará a cabo la iniciativa.

A su vez se apuntó que se realizará un operativo de seguridad del que participará  “Policía, Bomberos, Seguridad Vial y Control Urbano. Van a estar con nosotros en todo momento. El tránsito se va a cortar en Urioste, razón por al cual la gente va a tener que llegar caminando hasta el predio por Avenida Bidegain”, se informó.

Además, Cabrera  dejó en claro que “para ingresar al predio, hay que usar casco, sino lo tienen puesto no se va a poder pasar”.

Sobre el final de la charla, los integrantes de Quijotes del Camino agradecieron al “señor López Andía por facilitarle los elementos para construir el puente y a todas las empresas y comercios locales que colaboran en la organización y a todas las áreas del Municipio que están siempre a nuestra disposición”.

Por último se solicitó “a la comunidad de Azul  que por favor colabore. No le cobramos entrada pero solicitamos que sean solidarios con la campaña que estamos desarrollando (ver recuadro aparte). Quienes aporten un granito de arena participarán por el sorteo de un casco que ya nos donó Gustavo Astudillo y seguramente los comercios que nos ayudan nos entregarán algún regalo más para entregar”.

EL DATO

La cartilla para los participantes del encuentro mototurístico tiene un valor de 200 pesos. A quienes vayan a visitar el predio no se les cobrará la entrada. De todas formas se solicitó colaborar solidariamente con un alimento no perecedero, agua mineral, frazadas o artículos de limpieza para ayudar a los afectados por la inundación en Comodoro Rivadavia.

 

Cronograma de actividades

Jueves 13

– 8 hs: recepción de los participantes. (café o gaseosa}

– Artesanos y expositores de diferentes rubros (más de 70 feriantes).

– Aerografías de Camilo Agüero.

– Actividades libres

– 21 hs: Asado gratis de bienvenida para todos los inscriptos.

Viernes 14

– 8 hs: Recepción de los participantes

– 15hs: Juegos típicos de los motociclistas en la ex Cancha de Rugby.

-16 hs: bandas de rock locales e invitadas de la zona

-21 hs: Caravana nocturna recorriendo el Parque Municipal, la

Costanera,  el Monumento del Quijote, Avenida Pellegrini, Cacique

Catriel y Balneario (Se solicita respetar la velocidad en tas avenidas conservando el orden en la caravana)

Sábado 15

– 8 hs: Recepción de los participantes

– 10 hs: Caravana a las sierras y al Monasterio Trapense. (Recorrido de

40 km. aproximadamente)

-15 hs: Juegos típicos de los motociclistas en la ex Cancha de Rugby.

-17 hs: Caravana tradicional por la ciudad con la elección de la reina con el acompañamiento de autoridades en la ex Cancha de Rugby.

-18.30: comienzo del escenario con la presentación de las siguientes bandas: Legendarios 70, Macadam, La Brother y cierra Asesinos del Pentagrama.

– 22 hs: menciones para los participantes, y agrupaciones que cuelguen su bandera.

– Sorteo de la moto

Domingo.

– Despedida y desconcentración de los participantes.

– Los feriantes continuarán hasta 19horas.

– El puente de desarma el mismo domingo.

CAMPAÑA SOLIDARIA DE LOS QUIJOTES 

Desde la Agrupación Quijotes del Camino también se desarrollará una campaña solidaria destinada a colaborar con los afectados por al inundación en Comodoro Rivadavia. Se necesitan alimentos no perecederos, artículos de limpieza, frazadas y agua mineral

“Tenemos gente amiga, moteros que participan del encuentro y familiares que la están pasando muy mal por al inundación”, se remarcó.

A tal fin, en la zona del Balneario, “este sábado desde la 14 horas y el domingo a la tarde se pondrá un pasacalles y un gazebo en el que vamos a estar recibiendo las donaciones de los azuleños”. Esta iniciativa solidaria se extenderá hasta que finalice el encuentro y serán los mismos “Quijotes” los que personalmente llevarán la donación a Comodoro Rivadavia.

Quienes deseen colaborar también pueden comunicarse a los siguientes números de teléfonos: 15491240 (Alberto Mazzo); 15586363 (Oscar Huerta); 15401856 (Ariel Armentano); 15580428 (Juan Martín); 15301160 (Virginia Cabrera).

 

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. car10

    Abril 5, 2017 at 4:06 pm

    La verdad si fuese parte de la organización me daria vergüenza cobrarle a la gente para estar en este campig de porquería raro no se haga nada para mejorarlo una vergüenza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *