EL PRÓXIMO DOMINGO

Se realizará “Pianos al atardecer”

Oriana Kemelmajer Alías se presentará el próximo domingo en la Casa Ronco.
<
>
Oriana Kemelmajer Alías se presentará el próximo domingo en la Casa Ronco.

El Centro de Extensión Cultural lleva a cabo nuevamente en la Casa Ronco su ciclo “Siempre de Domingo” con una propuesta más que interesante. Se presentarán los pianistas azuleños Carlos Alberto Duca y Marcos Peralta y luego, para cerrar, hará lo propio la marplatense Oriana Kemelmajer Alías.

 

Continuando con nuestro ciclo 2017: “Siempre en Domingo”: el Centro de Extensión Cultural de Azul   lo  invita a  deleitarse con el recital de piano compartido que nos brindarán tres pianistas  el  domingo 10 de septiembre  a las 20 horas, en la Casa Ronco.-

Primeramente disfrutaremos con las interpretaciones a cuatro manos de dos talentosos pianistas azuleños: Carlos Alberto Duca y Marcos Peralta, ambos de reconocida trayectoria en nuestra ciudad y luego una de las concertistas más jóvenes (15 años) de la Argentina la intérprete marplatense: Oriana Kemelmajer Alías.-

Juntos podremos deleitarnos con composiciones de: Mozart; Hayden; Schubert; Beethoven; Chopin y Debussy.

 

Los pianistas

 

Carlos Alberto Duca comenzó sus estudios de piano a los 9 años en el desaparecido Conservatorio Weber. Luego cursó en el Conservatorio Provincial de Olavarría, obteniendo los títulos de Profesor de Educación Musical en el año 2002 y el título de Profesor de Instrumento: Especialidad Piano en 2003.

Desde muy joven ha participado en distintos grupo de música interpretando diversos estilos. Fue docente en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad y durante 6 años tuvo a cargo las cátedras de Lenguaje Musical, Piano y Repertorio en el Conservatorio de Música de Olavarría. Es integrante del grupo “Músicos y Cantores Azuleños” quienes interpretaron en todo el país y en el exterior la obra “Cantata a los Santos Latinoamericanos” Actualmente se dedica a la docencia.

En tanto, Marcos Peralta egresó del conservatorio de música Ernesto Mogavero, de la ciudad de Olavarría; en el año 2008 con el título de Profesor de Piano.  Comenzó sus estudios preparativos con el Músico y Docente Carlos Duca, prosiguiendo con la pianista Evelina Aitala Pacin. Actualmente se desempeña como profesor en diferentes instituciones educativas de la ciudad de Azul. Además, también es organista de la Iglesia Catedral y de la Capilla Buen Pastor.

Luego de un café, se podrá disfrutar de: Oriana Kemelmajer Alías, joven pianista marplatense de quince años, quien en julio de 2014, participó de VII Concurso Nacional de Piano Catedral en la ciudad de La Plata, en primera categoría. Siendo la concursante más joven, fue galardonada por unanimidad del Jurado con el Primer Premio Compartido y por su desempeño, programada en la temporada de conciertos 2015 del Ciclo Fundación Catedral, de la mencionada ciudad

A los doce años realizo su primer concierto de piano, y desde entonces se ha presentado en distintas ciudades de Argentina como solista y en música de cámara, destacándose entre las salas el CCK (Salón de Honor), Auditorio de la Fundación Beethoven y Fundación Cultural Argentina en Buenos Aires; Salón San Francisco de Asís, en La Plata, Biblioteca B. Rivadavia, en Bolívar; Alianza Francesa y Teatro Colón de Mar del Plata.

Recibió Master Class de los Maestros Jordi Mora (España), Dimitri Vassilakis (Grecia) y Boris Giltburg (Rusia).

En mayo de 2016 participó del V Concurso Internacional de Música Clásica “Jóvenes Talentos” 2016, en la ciudad de Cuenca, Ecuador, resultando ganadora del Primer Premio en primera categoría de piano, lo que le valió invitaciones para 2017.

En junio de 2017 hizo su debut como solista con orquesta junto a la Orquesta Sinfónica de Olavarría bajo la batuta del Maestro Diego Lurbe.

En julio de 2017 debutó en Ecuador, presentándose en el Centro Cívico “Eloy Alfaro” de Guayaquil, y también como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca en el Teatro Sucre, bajo la dirección del Maestro William Vergara, y con la Orquesta de la UARTES de Guayaquil, dirigida por el Maestro Juan Isidro Mejía.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *