EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

Se realizará un curso de extensión para docentes 

La capacitación se denomina “Los trabajos prácticos como una herramienta hacia la alfabetización científica” y se desarrollará en el aula 4 del pabellón de Biología de la casa de altos estudios local.

El 26 de mayo próximo se llevará a cabo un curso de extensión destinado a docentes de la educación Primaria y Secundaria. PRENSA FACULTAD DE AGRONOMÍA

El 26 de mayo próximo, de 14 a 17, se llevará a cabo en el aula 4 del pabellón de Biología de la Facultad de Agronomía, en el marco de un proyecto de extensión titulado “Los trabajos prácticos como una herramienta hacia la alfabetización científica”, un curso de capacitación a docentes de escuelas primarias y secundarias. La docente responsable es la doctora Luciana Silvestro, quien contará con la colaboración de las doctoras María Inés Dinolfo y Eliana Castañares. La actividad es libre y gratuita, aunque por razones de organización se solicita realizar una preinscripción al email extension@faa.unicen.edu.ar.

El objetivo del curso es generar un vínculo participativo entre la Universidad y la Escuela secundaria y/o Primaria de manera que se logre un ámbito de educación integrada entre ambas instituciones. Se enfocará en que los docentes puedan desarrollar actividades prácticas en ciencias que motiven a los docentes a diseñar estrategias de enseñanza-aprendizaje áulicas con una visión alfabetizadora.

A su vez, se pretende abordar contenidos referidos a prácticas en ciencias (Biología, Química, Ciencias Naturales) y efectuar diferentes experiencias áulicas con los docentes para incentivar la planificación y desarrollo de las mismas con contenidos incluidos en los correspondientes diseños curriculares.

Las actividades planteadas implican el uso de materiales que actualmente muchas de las escuelas tienen a su disposición en los “Laboratorios Móviles” y de éste modo se potenciaría la implementación de los mismos, también se llevarán a cabo actividades que se puedan realizar en el ámbito áulico sin la necesidad de contar con equipamiento sofisticado.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *