EN ESTA CIUDAD Y EN TANDIL

Se realizará un curso para el abordaje integral de la violencia de género y la trata de personas

 

La actividad es organizada por la Facultad de Derecho local, el área de Derechos Humanos de la UNICEN, el Colegio de Abogados Departamental, la  Asociación de Abogados de Tandil y el Instituto sobre Violencia Familiar y de Género del Colegio de Abogados de Azul. “Desde que el Estado ha asumido la problemática de la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual, uno de los derechos que no ha garantizado adecuadamente es el acceso a la Justicia de las víctimas de estos delitos”, se explicó.

<
>

Se encuentra abierta la inscripción al curso de “Abordaje Integral de violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual”, el cual se realizará en las ciudades de Tandil y Azul a partir del mes de septiembre.

“Desde que el Estado ha asumido la problemática de la violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual, uno de los derechos que no ha garantizado adecuadamente es el acceso a la Justicia de las víctimas de estos delitos”, se refirió.

En ese sentido se agregó que “la complejidad que reviste la problemática exige contar con profesionales especializados y con alto grado de vocación que puedan enfrentar la temática desde la interdisciplina y con la adecuada perspectiva de género”.

“Con dicho objetivo la capacitación logra un adecuado equilibrio entre la visión teórica y práctica de forma que el/la profesional adquiera las herramientas necesarias para llevar adelante el patrocinio, representación y/o atención de las víctimas de estos delitos conforme los estándares legales vigentes en la materia”, se apuntó también.

 Asistentes

Por otro lado se destacó que el curso está dirigido a los profesionales de diferentes disciplinas como abogados, médicos, licenciados en psicología, trabajadores sociales y demás profesiones vinculadas a la problemática.

Encuentros

De igual forma se dio a conocer que la actividad se desarrollará durante diez encuentros de frecuencia semanal de cuatro horas cada uno, y se entregará certificado (80% de asistencia).

Más información

A su vez se informó que el curso en Tandil se llevará a cabo a partir del lunes 5 de septiembre de 16 a 20 horas en la Asociación de Abogados de dicha ciudad. Para profesionales hay 40 cupos y para estudiantes 5.

En lo que respecta a Azul será a partir del martes 6 de septiembre de 15 a 17 horas en el Colegio de Abogados Departamental. En este caso hay 50 cupos para profesionales y 10 para estudiantes. Para mayores informes e inscripción se puede escribir a la siguiente dirección de e-mail: paula.cinalli@azul.der.unicen.edu.ar.

La iniciativa es organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, el área de Derechos Humanos de la UNICEN, el Colegio de Abogados Departamental Azul, la  Asociación de Abogados de Tandil y el Instituto sobre Violencia Familiar y de Género del Colegio de Abogados de Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *