EN EL SUMAC

Se realizará un encuentro de tatuadores en Azul

Se trata del Flash Day Azul, cuya anfitriona será la azuleña Celeste Díaz. Del mismo participarán más de 20 artistas de distintas ciudades de la zona convirtiéndose en el más importante que se realizó en la región. Además habrá propuestas artísticas de danza y DJ durante todo el día.

Rody Wagner y Celeste Díaz contaron sobre el encuentro de tatuadores que se realizará en el SUMAc el 13 de mayo. Del Flash Day Azul participarán alrededor de 20 artistas de toda la región.
<
>
Rody Wagner y Celeste Díaz contaron sobre el encuentro de tatuadores que se realizará en el SUMAc el 13 de mayo.

Desde hace algunos años ya, muchos, los tatuajes pasaron de tener una concepción marginal para ser considerados como un arte verdadero. Quizá por la exposición mediática que tuvieron en los últimos años con artistas, políticos y deportistas con cierto renombre desmitificaron el sentido otrora de esta manifestación del arte. Hasta Messi tiene gran parte de su cuerpo tatuado.

Si bien en grandes ciudades del mundo esto sucedió hace mucho tiempo, en Azul las nuevas generaciones se animan a hacerse grandes piezas en todo su cuerpo y lo lucen como una forma de expresar sus pensamientos. Es que si bien hay modas, la mayoría lo hace por tener un significado o también con un valor estético. Todas son válidas.

Todo este cambio de perspectiva hace que se puedan realizar encuentros de tatuadores, llamado Flash Day Azul, como el que tendrá lugar en el SUMAc el próximo 13 de mayo. Más de 20 artistas de Azul y la zona estarán participando de esta propuesta impulsada por la tatuadora azuleña Celeste Díaz con la colaboración de la Municipalidad de Azul.

Por este motivo, este medio dialogó con la organizadora y el coordinador de Juventud Rody Wagner quienes contaron en un principio cómo surgió la idea y cuál será la dinámica que tendrá.

En un principio Díaz contó que esta gran movida del mes de mayo surge “a partir de charlas que tuvimos con un amigo tatuador de Las Flores”. Con él se conocen hace alrededor de ochos años y siempre “tuvimos ganas de organizar algo en Azul”.

Si bien realizamos “algunos encuentros en el local de él o el mío, no con la importancia que va a tener este. Tenemos clientes en común y siempre nos decían que teníamos que hacer algo juntos”.

Así, hace alrededor de un año, en Las Flores se hizo un evento “un poco más grande con alrededor de 10 tatuadores trabajando en simultáneo. Esto nos incentivó a querer hacer otro pero ya acá en Azul”. Como el circuito es bastante importante en la región muchos ya han confirmado su presencia por lo que asciende a un número más que importante de participantes.

Sobre el encuentro

El encuentro consiste en que distintos trabajadores del tatuaje estarán repartidos por las instalaciones del SUMAc “haciendo tatuajes para todos los voluntarios que tengan ganas de hacerse algo en el cuerpo”.

En este sentido, Díaz contó que habrá una serie de diseños simples, únicos pequeños o medianos “con precios que son simbólicos, muy distinto a ir a un local a hacértelo”. Para esto todos los tatuadores diseñarán distintos trabajos “para lo que se formarán carpetas y va a estar bueno porque cada uno tiene una forma de trabajar distinta, estilos, figuras y temáticas muy diferentes”.

Este encuentro tiene el auspicio de la Municipalidad de Azul y desde el área de Juventud y en este sentido Wagner explicó que a la propuesta de “Celeste le empezamos a dar forma desde el espacio. Empezamos a darle una mano en cuestiones de logística que son muy importantes, darle la importancia de hacer este tipo de actividades que en otro momento no se hacían y que se puedan hacer más seguido”.

A partir que comenzó a circular por redes sociales que se iba a realizar este encuentro “se empezó a sumar mucha más gente de la zona y eso nos pone muy contentos porque la idea es que sea algo bien grande”.

Además “el espacio nos brinda todo lo que necesitamos. Hay que recordar que desde la recuperación de este espacio se han hecho una serie de obras muy importantes como todo su acondicionamiento, luminarias y la calefacción”.

Para los tatuadores “es más complicado trabajar, es distinto al local, pero después te distendés y es lo mismo. Al ser cosas pequeñas no existe la tensión de hacer algo más grande”.

Para este encuentro “esperamos mucha gente. Muchas personas nos han escrito que quieren hacerse un tatuaje, pero a medida que va llegando la gente van hablando con los tatuadores y ven los diseños”.

Además estos eventos se llaman flash “porque son rápidos, piezas simples que no llevan mucho tiempo para que te lo lleves en el día. La modalidad es recorrer los stands y ver que es lo que más le gusta”.

Además de los tatuajes habrá una serie de espectáculos artísticos en vivo. “Ale Rígoli que estará dando un show de hip hop, break dance y todo el estilo urbano junto a su grupo de danza. También un grupo de baile de mujeres estará dando su show”.

También durante todo el día, desde las 9 hasta las 24 horas habrá DJ en vivo porque “no se puede tatuar sin buena música”. Lo que “nosotros queremos es que la gente vaya, mire, pregunte” ya sea por curiosidad o para luego decidirse a hacer un tatuaje. “Esto es para todos, lo bueno es que vean cómo se trabaja y la dinámica”.

Además se ambientará el lugar con una estética vintage bien del estilo clásico y habrá un food truck para que la gente también pueda comer algo mientras mira el trabajo de los tatuadores.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *