Se realizará un homenaje a Ruben César de Paula

A 25 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Será hoy, a las 10:30, en el mausoleo ubicado en el Cementerio Municipal. “‘Poliya’ nos enseñó el camino de la democracia y sus gestiones al frente del municipio, son recordadas con orgullo por toda la sociedad azuleña”, se destacó desde la Unión Cívica Radical de Azul.  Se invitó a la comunidad a participar.

Se realizará hoy, en el mausoleo ubicado en el Cementerio Municipal, un homenaje al profesor Rubén Cesar De Paula. Será a partir de las 10.30.

Al cumplirse 25 años de su partida se realizará hoy un homenaje al ex intendente municipal, profesor Rubén Cesar De Paula. La evocación a la figura del recordado “Poliya” es impulsada desde la Unión Cívica Radical de Azul, conjuntamente con  familiares, amigos y la comunidad en general.

Desde la UCR de Azul se destacó que “’Poliya’ nos enseñó el camino de la democracia y sus gestiones al frente del municipio, son recordadas con orgullo por toda la sociedad azuleña”.

En este marco se invitó a la comunidad a participar del homenaje, que tendrá lugar hoy a las 10:30 horas, en el mausoleo ubicado en el Cementerio Municipal.

“No dejó resquicio donde no se haya trabajado”

Rubén César De Paula dejó en la ciudad su impronta de Jefe Comunal gestionador y realizador de obras, pero antes de ello fue profesor de educación física, y en ese ámbito también dejó marcada a fuego su responsabilidad e idoneidad en el manejo de grupos.

En lo que respecta a lo político, “Poliya” fue intendente municipal por tres períodos consecutivos representando a la Unión Cívica Radical.

En las elecciones celebradas el 30 de octubre de 1983,  “Poliya” ganó por 13.278 votos, casi más de 3.000 sobre su seguidor. Su obra frente a la Comuna se caracterizó por la promoción de los deportes, la cultura, el turismo, los planes de viviendas, de forestación y pavimentación. En el contexto de su primera administración se puso en marcha la Escuela Municipal de Deportes; se habilitó la antigua estación del ex Ferrocarril Provincial, donde comenzó a funcionar un jardín maternal que hoy lleva su nombre; se inició la pavimentación de la Avenida Mujica y comenzó la construcción del Barrio Empleados de Comercio (“18 de Abril”).

Su segundo período al frente de la Intendencia se extendió desde el 12 de diciembre de 1987 a igual día de 1991. En etapa, entre otras obras, se inauguró el Instituto de Enseñanza Media San Francisco de Asís; a través del Programa Municipal Comunitario (PRO.MU.CO.) se realizaron las Olimpíadas Barriales; se inauguró la delegación local del PAMI; se llevaron a cabo adelante obras de pavimentación y mejoras en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Y su tercer período como Intendente fue desde el 12 de diciembre de 1991 al 11 de enero de 1994, cuando una cruel enfermedad terminó con su vida. “Su accionar al frente de la Comuna no dejó resquicio donde no se haya trabajado, ya sea en los barrios, la cultura, la educación, la salud, los deportes”, se manifestó. Luego de su fallecimiento asumió como intendente quien por entonces era presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Héctor José Rodríguez.

OBRAS DE RUBEN CÉSAR DE PAULA COMO INTENDENTE

Entre las obras públicas realizadas por el profesor  Rubén César  De Paula durante sus gestiones como jefe comunal de la ciudad de Azul se encuentran las siguientes:

-2500 viviendas individuales en barrios integrales con todos los servicios. Sistema de microemprendimientos de la construcción para el Plan Procasa en terrenos individuales, fortaleciendo  la formación de microempresarios constructores locales.

– 1600 cuadras de pavimento y 560 cuadras de cordón cuneta, con una empresa Municipal y la obra efectuada por Administración.

– Se realizó el programa de repavimentación, de los asfaltos más viejos de la ciudad  y se ejecutaron 120 cuadras.

– Se pavimentó la Avenida 25 de Mayo Sur, la remodelación del Balneario y la Avenida Mujica. Se pavimentó en Cacharí, Chillar, articulando con las Cooperativas de Agua  Potable de esas localidades.

– Desagües pluviales de calle Catamarca y Villa Piazza. Se realizó el Plan Director para Cañadón de Gutiérrez y 3 represas de regulación en el Arroyo Azul, en la zona de las Sierras.

– Se construyó el gas natural, nuevas centrales telefónicas digitales, viviendas y se planificaron las cloacas en esas localidades.

– Plan Director de Arbolado Público. Se plantaron 60.000 árboles

– Plan de Alumbrado Público. Se ejecutaron 450 cuadras mediante la iniciativa denominada “Luces Bonaerenses”.

– Se construyeron colectores cloacales y se amplió la red de agua potable hasta tener un 90 por ciento de cobertura.

– Se construyeron el Jardín Maternal en la Estación del ex Ferrocarril Provincial y el Centro de Día para jubilados en el Parque Municipal.

– Se remodelaron la Guardería Gay y la Casa del Niño.

– Se confeccionó un Plan Municipal de Turismo.

– Se realizaron las primeras jornadas y Plan Estratégico Participativo.

– Se realizó la primera Jornada del Mercosur, integrándose con las ciudades del Sur de Brasil.

– Se constituyó el Consorcio Productivo TOA (Tandil, Olavarría y Azul).

– Se creó la Escuela de Estética y se gestionó la construcción de numerosos edificios escolares por parte de la provincia.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *