COMIENZA EL DOMINGO

Se realizará un seminario de danza contemporánea

 

En el Salón Cultural se llevará a cabo el primero de estos tres encuentros a cargo del bailarín azuleño Pablo Bidegain. El mismo tiene como motivo poder viajar a República Dominicana ya que fue seleccionado con su compañía para participar de un importante Festival en ese país caribeño.

Pablo Bidegain estará brindando un seminario en el Salón Cultural un seminario de danza contemporánea.
<
>
Pablo Bidegain estará brindando un seminario en el Salón Cultural un seminario de danza contemporánea.

El joven azuleño Pablo Bidegain se encuentra dirigiendo en la Ciudad de Buenos Aires la compañía de Danza Contemporánea Creando Vínculos. En este marco, fue seleccionado para formar parte del Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO a realizarse en septiembre de este año en Santo Domingo, República Dominicana.

En con dos de sus obras irá a ese país caribeño: se trata de Alineaciones Ambiguas y Elementos. Como suele pasar con el arte argentino, necesitan de la colaboración de los azuleños para poder costear los pasajes ya que el festival ofrece alojamientos, dinero para dietas diarias y transporte interno.

Por esto estará brindado un seminario el próximo mes de febrero durante los días 26, 27 y 28. los mismos serán de Danza Contemporánea y Jazz Contemporáneo en el Centro Cultural de la Ciudad de Azul.

Para mayor información e inscripción pueden acercarse al área de cultura ubicada en San Martín 424 PA, o bien comunicarse al 2281- 422784/432811.

Sobre las obras

Creando Vínculos es un grupo creativo que intenta desarrollarse en el mundo del Arte del Movimiento. Integrado por alumnos y egresados de diferentes instituciones tales como el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, la Universidad Nacional de las Artes y de la Fundación Julio Bocca.

Por un lado Alineaciones Ambiguas, interpretado por Braian Bre, Gastón Bongiovanni; Miguel Valdivieso y Pablo Bidegain, que fue seleccionada como parte de Laboratorio Prodanza 2016, durante el primer cuatrimestre. La asistencia coreográfica estuvo a cargo de Gabriela Barroso y la tutoría de Eleonora Comelli. Por el gran desempeño del equipo creativo les otorgaron un espacio durante el segundo cuatrimestre para continuar su proceso de obra, ya por fuera del Laboratorio.

Por otro, la obra Elementos, interpretada por Andrea Pollini, Fiorella Federico, Emiliano Cañete, Eva Rizzonelli, Matias Coria, Pablo Bidegain y Brenda Arana, con asistencia también de Gabriela Barroso.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *