EN EL PALMIRO BOGLIANO

Se realizará un seminario sobre jóvenes y violencias

Se realizará en el Instituto Bogliano un seminario sobre “Jóvenes y violencias: provocaciones, resistencias y derivas de jóvenes urbanos".
<
>
Se realizará en el Instituto Bogliano un seminario sobre “Jóvenes y violencias: provocaciones, resistencias y derivas de jóvenes urbanos".

Los días viernes 1 y lunes 4 de julio, en el horario de 19 a 21, se desarrollará el seminario “Jóvenes y violencias: provocaciones, resistencias y derivas de jóvenes urbanos”. La actividad tendrá lugar en el Instituto Palmiro Bogliano el Seminario y estará a cargo del Profesor Esteban Rodriguez Alzueta, abogado, magister e investigador en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Alguno de los temas que se abordarán durante el seminario, se vinculan con la identificación de los  procesos de estigmatización social e institucional, como rutinas violentas, protagonizados en su mayoría por jóvenes residentes en barrios pobres; reflexión sobre las distintas prácticas juveniles, a través de las cuales van resistiendo tales estigmas; análisis de los diferentes sentidos de las transgresiones juveniles y la dimensión expresiva que posee la violencia y sus reglas, entre otros. El seminario es gratuito y abierto a la comunidad, destinado a estudiantes, docentes, periodistas y público en general. Cuenta con el auspicio del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES) y a quienes concurran se les entregarán certificados de asistencia. Por informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la sede del Instituto “Palmiro Bogliano”, en el horario de 18 a 22, o comunicarse telefónicamente llamando al  434636, o escribir al correo electrónico institutosuperior156@gmail.com

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *