CUPOS LIMITADOS

Se realizará un taller de candombe

<
>

El crecimiento de la música de raíz latinoamericana en los últimos años ha sido muy importante en nuestra ciudad. El candombe ha sido uno de ellos y en este sentido distintos grupos de tambores y cantantes tomaron este género de raíz rioplatense para sus proyectos.

En este marco, comenzará a desarrollarse un taller de candombe en nuestra ciudad a cargo del docente Emmanuel Claudel en donde, a partir de grupos reducidos se verterán los conceptos más importantes de esta movida cultural.

En diálogo con este diario, Claudel explicó que las clases se realizarán en el espacio de De Paula 142 en donde “un grupo de no más de cinco personas en donde no van a tener que llevar nada porque hay tambores para todos”.

En este marco, dijo que la edad es a partir de los 12 años “y no es necesario tener conocimientos previos, entonces todos pueden participar”. Los días y horarios son a convenir depende la disponibilidad de cada uno “y de acuerdo el nivel de cada grupo, así esta todo nivelado”.

En el taller, se verán “las rítmicas del candombe y los toque básicos del tambor: chico, repique y piano que son bien específicos del género. Esto va a venir acompañado de mucha práctica pero también con algo de teoría, como para saber el porqué de cada cosa”.

Por eso el objetivo es “formar a gente que esté interesada y de hecho lo hay porque siempre preguntan y adecuar a los intereses de cada uno de los grupos, por eso el mecanismo va a ser en pequeños grupos”.

Tdos los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 435919 ó 15666257 para inscribirse o despejar dudas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *