Se realizará un taller de teatro para niños

El mismo es dictado por Marcelo Sayavedra y está dirigido a niños de ambos sexos de 6 a 13 años. Será los días viernes a partir de las 14 horas en el Salón Cultural y es una gran oportunidad para hacer arte y jugar al mismo tiempo.

Marcelo Sayavedra dicta un taller de teatro para niños en el Salón Cultural totalmente gratuito.


En el Salón Cultural, organizado por la Municipalidad de Azul y completamente gratuito, se llevará a cabo un taller de teatro para niños que van desde los 6 años hasta los 13 cumplidos. El mismo es dictado por Marcelo Sayavedra quien tiene una vasta trayectoria en el trabajo didáctico del teatro.
En este taller, que se dictará todos los viernes a partir de las 14 horas, se les brindarán herramientas actorales pero que también sirven para “desenvolverse en la vida”, dijo Sayavedra.
En este sentido, explicó que el trabajo teatral con niños “se hace indefectiblemente a través del juego. Lo lúdico es extremadamente valioso para ellos y una forma de aprender muy importante”.
En los años que trabaja con niños, Sayavedra indicó que “los niños llegan de una manera al taller y se van de otra. Dejan la timidez de lado y se animan a hacer cosas de la vida ya que buscando un personaje uno se va animando a muchas cosas”.
Por eso en el taller se verán cuestiones propias del lenguaje teatral y se leerán textos “pero de una forma muy divertida y que no les resulte pesado a los chicos que vengan. Es decir, que vamos a trabajar improvisaciones, mucho trabajo corporal y el juego. La expresión corporal es muy importante para que puedan sacar de lado la vergüenza y se animen a gritar, saltar, cantar y ponerse en la piel de un personaje”.
El hecho de poder establecer el teatro con las actividades cotidianas de los niños “me parece fundamental. En la experiencia que tengo he visto como los chicos leen mis textos con gran pasión y es porque es de forma diferente. No se puede tener sentados a los chicos, necesitan estar en movimiento, y así se adquieren los conocimientos”.
La dinámica “de ser creativo a través del teatro nos permite decir lo que pensamos. Muchas veces no saben cómo expresarse, como armar una oración. Esto los frustra mucho y una forma de liberarse es a través del arte, por eso pienso que hacer teatro desde tan chicos les va a servir a ellos para poder disfrutar mucho más su niñez y lo que venga posteriormente”.
Pero más allá de esto “vamos a crear personajes y la idea es poder hacer una obra que sea el producto final del taller para mostrarles a todos lo que estuvimos haciendo todo este tiempo”.
Por estas razones es necesario aprovechar este taller gratuito para el cual pueden inscribirse en la sede del Salón Cultural de 8 a 14 horas en San Martín 427 P.A. o comunicándose al celular 15477841.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *