EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

Se realizará una capacitación sobre “Vida útil sensorial de alimentos”

La Facultad de Agronomía será sede los días 4, 5 y 6 de octubre de un curso sobre “Vida útil sensorial de alimentos”, que será dictado por el doctor Guillermo Hough.
<
>
La Facultad de Agronomía será sede los días 4, 5 y 6 de octubre de un curso sobre “Vida útil sensorial de alimentos”, que será dictado por el doctor Guillermo Hough.

La actividad está anunciada para los días 4, 5 y 6 de octubre y tendrá lugar en el Campus Universitario Azul. El doctor Guillermo Hough tendrá a su cargo el curso, que se desarrollará en el horario de 8.30 a 18.30.

En la Facultad de Agronomía, del 4 al 6 del corriente mes, se dictará un curso sobre “Vida útil sensorial de alimentos”. La actividad está anunciada en el horario de 8.30 a 18.30, en el Campus Universitario Azul, ubicado en República de Italia 780, y estará a cargo del doctor Guillermo Hough.

El objetivo de la capacitación es procurar que el participante adquiera las herramientas necesarias para la estimación de la vida útil sensorial de los alimentos, poniendo como eje la decisión del consumidor de aceptación o rechazo del alimento almacenado. El curso -orientado hacia las necesidades de control de calidad y desarrollo- mostrará en forma aplicada el diseño experimental, el trabajo a realizar con paneles entrenados y de consumidores, y la manera de realizar los cálculos estadísticos.

Se verán ejemplos reales obtenidos de estudios de vida útil del yogur, leche UAT, lechuga, aceite de girasol, sopa en polvo, mayonesa, pan francés, bebidas sin alcohol y carne picada. Se realizarán cálculos de vida útil basados en estadística de supervivencia y de punto de corte.

El programa incluye conceptos de análisis sensorial, introducción a la vida útil sensorial, estadística de supervivencia, extensiones de la metodología, punto de corte y ensayos acelerados.

Antecedentes

Guillermo Hough es Investigador Emérito de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Se ha especializado en análisis sensorial de alimentos. Ha coordinado proyectos internacionales y estuvo trabajando como investigador visitante en el IFR de Reading y en Leatherhead Food Research, ambos de Inglaterra. Es autor de 103 artículos en revistas de circulación internacional, y autor del libro “Sensory Shelf Life Estimation of Food Products- CRC Press- EEUU”. Es miembro del Comité Editorial del Journal Sensory Studies y Food Quality and Preference. Ha dictado cursos de su especialidad en diversos países de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa.

EL DATO:

Para mayor información acerca del curso, los interesados pueden tomar contacto vía email con la ingeniera Nora Ponzio escribiendo a noraponzio@yahoo.es.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *