FLAGELO MUNDIAL

Se realizará una charla para dejar de fumar

<
>

El Dr. Fernando Inza será el encargado de llevar a cabo esta charla auspiciada por LALCEC Azul y GAPPO. La misma será el próximo viernes, en Arenales 618, donde se expondrán los daños de fumar y los tratamientos actuales para dejar de hacerlo. –

El próximo 10 de junio se llevará a cabo una charla para prevenir enfermedades causadas por el cigarrillo y con el objetivo que disminuya el consumo del tabaco en Azul. La misma, llamada “Actualidad de los tratamientos para dejar de fumar”, está coordinada por el Dr. Fernando Inza y organizada por LALCEC Filial Azul y GAPPO en adhesión al Día Mundial Sin Tabaco. A las 18 horas en la sede de Arenales 618 el especialista en neumonología hablará sobre los tratamientos que existen en la actualidad para dejar de fumar.

Además, en dicha jornada, los interesados tendrán la posibilidad en forma gratuita de realizarse mediciones de carga tabáquica (determinación de monóxido espirado) y espirometrías donde también participarán residentes de obstetricia del Hospital de Niños, colaborando en dichas mediciones.

Día mundial sin tabaco

Esta movida es a nivel mundial debido a que casi 6 millones de personas mueren anualmente a causa del tabaco, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y 40 mil de esas muertes corresponden a argentinos, informa el ministerio de Salud de la Nación.

El pasado 31 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Tabaco y la fecha tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos de fumar y así reducir el consumo. Las cifras sobre lo que el tabaquismo y sus consecuencias generan son alarmantes y, aunque aumenta el costo de los cigarrillos, no desciende el número de fumadores.

Según un estudio de la OMS, en el mundo hay 1300 millones de fumadores y a diario 100 mil adolescentes comienzan a fumar. Además, según el ministerio de Salud de la Nación: “Casi mil millones de hombres fuman en el mundo y aproximadamente 250 millones de mujeres lo hacen a diario”.

En Argentina el 35 por ciento de los hombres fumadores corresponden a países de altos recursos y el 50 a países en desarrollo; mientras que en el caso de las mujeres, el 22 por ciento viven en países desarrollados y el 9 por ciento en países de medianos y bajos recursos. Las fumadoras argentinas aparecen en el número 18 del ranking de mayores fumadoras, en tanto que los lugares con mayor cantidad de adictas al tabaco son China, Estados Unidos e India.

Algunos estudios calculan que de no reducirse el índice de consumo, en 2030 el tabaco lograría matar a más de 8 millones de personas por año y especialistas aseguran que el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable.

Por este motivo, se invita a toda la comunidad, no sólo a fumadores, a escuchar las nuevas herramientas terapéuticas y conductuales para dejar de fumar de esta actividad gratuita.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *