ESTA TARDE

Se realizará una charla sobre celiaquía

En el Complejo Cultural San Martín se realizará este encuentro organizado por el grupo de celíacos de Azul con el objetivo de brindar información sobre esta condición de la salud.

Se realizará una charla informativa sobre celiaquía en el Complejo Cultural San Martín con motivo del Día Internacional Sin Gluten. Días pasados se llevó a cabo una degustación de comida sin TACC.
NACHO CORREA
<
>
Se realizará una charla informativa sobre celiaquía en el Complejo Cultural San Martín con motivo del Día Internacional Sin Gluten. Días pasados se llevó a cabo una degustación de comida sin TACC. NACHO CORREA

Hoy, 5 de mayo, se conmemora a nivel internacional el Día del Celíaco. La celiaquía es la intolerancia al gluten, que es conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos y actualmente la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.

Por eso, en muchos productos que vemos todos los días en el supermercado tienen las sigla “Sin TACC” que quiere decir que es apto para personas que tienen esta condición en su alimentación.

Con motivo de conmemorarse este día se brindará una charla informativa sobre “Manipulación de alimentos sin gluten”. Pero el miércoles estuvieron en nuestra ciudad representantes de la Marca DF que hicieron una serie de degustaciones de distintos productos aptos para celíacos.Por esta razón, este medio dialogó con Carolina Scasso, representante DF de la Línea Manjar en Azul y la zona, y Andrés Vidal, chef de la marca.

En un principio la representante local explicó que al ser celíaca “me interesaba mucho traer esta marca para todas las personas que somos intolerantes al gluten. Pero también hay otro tipo de personas que eligen un estilo de vida más saludable que tiene que ver con no comer harinas de este tipo”.

En este sentido Vidal afirmó que “sirve para desmitificar que la comida sin TACC tiene feo sabor, que no pueden comer una pizza, empanadas, tortas, sólo hay que saber hacerlo”.

Además comentó que muchas personas “están dejando las harinas de trigo convencional y se acercan a nosotros para saber más de estos productos que son más saludables. Nosotros nos especializamos en pastas, masas y este tipo de productos”.

El anhelo que tienen desde esta empresa es poder tener la misma variedad de productos que tienen las empresas con harinas convencionales “y nosotros estamos a mitad de camino de lograrlo. Hemos logrado unas tapas de empanadas muy buenas que son totalmente maleables”.

Por eso una dieta sin gluten se configura saludable porque “estamos dejando de lado algo muy procesado para sumar almidones, que están muy olvidados, que hace una digestión más rápido y son otros procesos de cocinar”.

Por último dijeron que “tiene que ver una reeducación sobre la alimentación para saber que tenemos que incorporar más legumbres, frutas y verduras y dejar la gran cantidad de harina de lado”.

Por lo tanto, para conocer más detalles de esta iniciativa y escuchar testimonios sobre celiaquía se desarrollará en el Complejo Cultural San Martín ubicado en Yrigoyen 724 a las 14,30 esta charla organizada por el grupo Celíacos de Azul y la Secretaría de Salud y Desarrollo Social invitan a la comunidad a concurrir.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *