Se realizará una charla sobre intervenciones artísticas

La misma será en el Galpón del SUMAc a las 18 horas Santiago Cao brindará una serie de preceptos sobre las formas de intervenir los espacios público y sus consecuencias políticas.

Se llevará a cabo una charla abierta en donde se hablará de intervenciones artísticas públicas.


Este sábado se llevará a cabo en el Galpón del SUMAc una nueva actividad artística. La misma es una charla abierta sobre intervenciones políticas y artísticas en el espacio público y estará a cargo del Santiago Cao.
La actividad comenzará a las 18 horas en 25 de Mayo 615 en donde se hablarán sobre distintas estrategias artísticas de intervenciones en espacios públicos.
¿Arte en espacios públicos o arte con los espacios públicos? 
Santiago Cao manifiesta que esta charla abierta “en torno a las actuales tendencias a generar propuestas artísticas en los espacios públicos y algunos posibles cuestionamientos hacia prácticas que escogiendo estos espacios como campo de acción hacen un uso no relacional de los mismos”.
Además explica que “tratándose de prácticas artísticas en espacios públicos, tal vez la pregunta inicial no tenga que ser formulada en torno a la categoría Arte sino en la procura de indagar al respecto de las características y potencias de estos espacios otros, diferentes de los tradicionalmente reservados para las Artes”.
Sobre Santiago Cao
Santiago Cao nació en Buenos Aires, Argentina en 1974 y desde hace algunos años reside en Brasil. Es artista de Performance, profesor e investigador de espacios públicos. Estudió una Maestría en Urbanismo en la Universidad Federal de Bahía (UFBA), Brasil.
Es también Licenciado en Artes Visuales por el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) de Buenos Aires, Argentina. Cursó la Licenciatura en Psicología y experimentó con poesía, teatro de calle y clown. Investiga en torno a los Cuerpos en los espacios públicos, las normas que en ellos se activan, y algunos posibles modos de desviarlas a través de la Performance, las Intervenciones Urbanas y la Filosofía
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *