EL PRÓXIMO 2 DE JULIO

Se realizará una feria de arte y diseño

La misma será en el Club Boca Juniors y está organizada por el taller Yacumama de la profesora de arte Julieta Bongiorno. En este sentido, habrá distintas disciplinas de arte participando en un encuentro para toda la familia.

 

Susana Giammella y Julieta Bongiorno contaron detalles de la feria que se realizará en el Club Boca. JOSE BERGER La misma es organizada por el taller de arte Yacumama que comenzó a funcionar hace algunos meses. JOSE BERGER
<
>
Susana Giammella y Julieta Bongiorno contaron detalles de la feria que se realizará en el Club Boca. JOSE BERGER

 

El próximo 2 de julio se llevará a cabo una Feria de Arte y Diseño en el Club Boca Juniors a cargo del taller Yacumama de la profesora Julieta Bongiorno. La misma combinará el arte, las artesanías y distintas disciplinas como canto y danza para vivir un domingo diferente en compañía del arte.

El taller tiene dos meses de vida y alrededor de 20 alumnos que van desde niños hasta adultos en donde expresan el arte a través de la pintura y el dibujo. A partir de una propuesta que recibieron para pintar un mural en la cancha de Boca surge la propuesta de utilizar el lugar para realizar esta feria más que importante.

Por esta razón este medio dialogó con la profesora del taller quien en un principio manifestó que “conozco muchos artistas y manualistas que siempre están buscando un espacio para mostrar lo que hacen y para comercializarlos”.

En relación a esto, y como profesora del taller, “es poder mostrar lo que están haciendo los alumnos que, a pesar del poco tiempo que llevamos, son muy buenas y con mucha calidad artística”.

La feria se llevará a cabo desde las 14 horas en Belgrano 730 y a las 18 “se realizará la exposición de las obras para que los chicos puedan mostrar lo que hacen y no hay muchos espacios para mostrar arte”.

Además el taller cuenta con “chicos muy pequeños que no tienen otro lugar donde mostrar el trabajo que realizan y para los más grandes también. Va a ser una experiencia muy linda”.

La feria “va a contar con expositores manuales de distintas disciplinas que van desde tejidos, cerámica, diseño, entro otras cosas, pero nada de reventa de ropa. Todo artesanal porque eso es más difícil de conseguir que la reventa”.

Será una jornada bien artística “porque nuestra idea es formar un evento con distintas disciplinas artísticas”. En este sentido explicó que “sumamos danza con la participación de Oriana Palermo que estará bailando danza jazz contemporáneo. Ella estará abriendo y cerrando el evento”.

También habrá una “demostración de zumba a cargo de Carina Monteleone y Daiana Méndez como solista que interpretará una serie de temas muy lindos y algunas propuestas que se estarán sumando”.

 

El taller

 

El taller Yacumama nació hace aproximadamente dos meses en el lugar actual. El frente de Rivadavia 397 está todo pintado con una gran mandala “porque necesitaba un espacio para que haya arte y nada más, cuando hice el mural afuera me di cuenta que había mucha gente interesada en formar parte de un espacio para pintar y dibujar”.

Allí empezaron a “formarse los grupos de manera natural porque fue muy lindo ver como la gente tiene ganas de sumarse y hacer algo”. Esto surge “con muchas ganas de empezar a trabajar y la gente respondió muy bien”.

El primer evento importante será la feria a nivel de organización y a nivel artístico “es el mural que vamos a pintar en la cancha de boca que es la cuna del viento donde nos pidieron que diseñemos a partir de ese lema”.

Susy es una de las integrantes del taller y comentó que “toda la vida me gustó el dibujo y la pintura. Siempre me gustó pero el tiempo, por cuestiones de trabajo, nunca me permitió hacerlo”.

Ahora “tengo el tiempo y las ganas de hacer esto. Además encontré una profesora tan paciente que escucha lo que quiero hacer que me siento muy contenta que realmente estoy encantada”.

Bety es otra de las alumnas quien dijo que “pintar y dibujar para mí siempre fue una asignatura pendiente por falta de tiempo. Ahora ví este taller y fue algo muy lindo poder estar participando acá”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *