HOY, DESDE LAS 13 HASTA LAS 20 HORAS

Se realizará una jornada con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En ese marco en la Plaza San Martín se desarrollará una muestra fotográfica, pintura de tres murales en vivo, una radio abierta y el cierre, un espectáculo musical. 

 

El coordinador de Derechos Humanos, Joaquín Propato: “el objetivo del área es pensar los derechos humanos con una mirada integral, una visión mucho más amplia y en ese camino estamos. Esto no significa resignar nada, por eso mañana llevamos adelante esta actividad fundamentalmente con jóvenes porque es donde hay que trabajar para seguir generando conciencia y reflexionando”.

PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
El coordinador de Derechos Humanos, Joaquín Propato: “el objetivo del área es pensar los derechos humanos con una mirada integral, una visión mucho más amplia y en ese camino estamos. Esto no significa resignar nada, por eso mañana llevamos adelante esta actividad fundamentalmente con jóvenes porque es donde hay que trabajar para seguir generando conciencia y reflexionando”. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 40 años del golpe militar, se concretarán hoy miércoles diversas actividades en la Plaza San Martín organizadas por la Municipalidad de Azul. Las mismas se desarrollarán desde las 13 y hasta las 20 horas.

En tal sentido el coordinador de Derechos Humanos, Joaquín Propato explicó que la jornada consistirá en una muestra fotográfica, la pintura de tres murales en vivo, una radio abierta y se cerrará con un espectáculo musical.

“El eje será Memoria y Derechos y se apunta a tomar este 40 aniversario como un repensar de lo que implica esta fecha, haciendo hincapié en que la dictadura también pasó por Azul no sólo en la figura del desaparecido sino también los detenidos y exiliados además de  una situación social y económica que aún hoy sufrimos”. En tal sentido remarcó que “por eso es importante la participación de distintos sectores como los fotógrafos que se sumaron, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 y los estudiantes secundarios que estarán con la radio, Casa del Niño y Soles y Fogatas, además de toda la comunidad que se acerque a la plaza, que trabajarán con los murales. La idea es entre todos pensar estas jornadas de manera integral y permitir espacios de reflexión”.

Por otra parte expresó que “el objetivo del área es pensar los derechos humanos con una mirada integral, una visión mucho más amplia y en ese camino estamos. Esto no significa resignar nada, por eso mañana llevamos adelante esta actividad fundamentalmente con jóvenes porque es donde hay que trabajar para seguir generando conciencia y reflexionando. En definitiva tiene que ver con rescatar parte de esa generación que pensaba en la concreción de derechos”.

Por último, recalcó que “apostamos a la participación y el compromiso ahora el gran desafío es pensar en acciones para adelante, en muchas de las cuales ya estamos trabajando intensamente”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *