HOY, EN EL CÍRCULO MÉDICO

Se realizará una jornada de reumatología pediátrica

Está destinada a médicos y otros profesionales de la salud y estará a cargo del doctor Ricardo Russo, Jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología del Hospital de Pediatría Garrahan.

<
>

EL DATO:

Se estima que tienen enfermedades reumáticas 2 de cada 1000 niños, la mayoría aún no diagnosticados.

Hoy, a partir de las 9 horas, en el salón auditorio del Círculo Médico se concretará la “Jornada de Actualización en Reumatología Pediátrica” a cargo del doctor Ricardo Russo, Jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología del Hospital de Pediatría Garrahan.

La charla se da en el marco de las actividades institucionales gratuitas y de actualización, destinadas a médicos y otros profesionales de la salud que promueve el Círculo Médico.

Su presidenta, la doctora Claudia Ochoteco, convocó a la comunidad médica local a participar y destacó  “la importancia de la detección y cuidado de los niños con enfermedades reumáticas”.

Por eso, la actividad está dirigida especialmente a médicos pediatras, generalistas, de familia, dermatólogos y traumatólogos, haciéndose extensiva a kinesiólogos, enfermeros y a todos los profesionales que participen en la atención del niño con potencial o ya diagnosticada la enfermedad reumática.

La intención es que haya interacción y participación activa de los oyentes, quienes además podrán plantear los casos que consideren pertinentes y preguntar de acuerdo a sus  necesidades e intereses.

Parte de un programa nacional   

Esta capacitación forma parte de las actividades del Programa Nacional de Difusión de Reumatología Pediátrica (PRO.NA.DI.R.P), que desde hace algunos años, el Dr. Ricardo Russo, junto con otros 3 especialistas (los Dres. Diego Viola, Cristina Battagliotti y María Martha Katsicas), está llevando a cabo en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe.

El programa busca familiarizar a los médicos pediatras y resto de los profesionales relacionados con la detección y cuidado continuo de los niños con enfermedades reumáticas y autoinmunes, que llegan tarde a la consulta especializada, acercándoles las herramientas necesarias.

Es por  ello que se lleva a cabo en ciudades chicas, de menos de 100.000 habitantes, como es el caso de Azul, donde no hay reumatólogos pediatras.

Dado la relevancia de la detección y cuidado de los niños con enfermedades reumáticas, y la ventaja que representa la posibilidad de adecuar el programa a desarrollar a las necesidades e intereses locales y de conformar la Red del PRO.NA.DI.R.P, el Círculo Médico de Azul invitó a todos los profesionales interesados en participar.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *