ESTE JUEVES

Se realizará una jornada por el Día Internacional del Celíaco

Desde la Municipalidad se brindaron precisiones sobre la jornada que se llevará a cabo este jueves en la Plaza San Martín con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Celíaco. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
Desde la Municipalidad se brindaron precisiones sobre la jornada que se llevará a cabo este jueves en la Plaza San Martín con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Celíaco. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

Con motivo de conmemorarse este jueves el Día Internacional del Celíaco se realizará una jornada en Plaza San Martín de 10,30 a 17. La misma es organizada por la Municipalidad de Azul y el Grupo Celíacos de Azul.

En tal sentido, la subsecretaria de Desarrollo Social Liliana Vera expresó que “este encuentro será una jornada de concientización donde se harán exposiciones y además invitamos a las escuelas para que participen”. En tal sentido informó que el Centro de Formación Profesional N° 402 mostrará las comidas elaboradas por los alumnos del curso de Cocinero para restaurante con orientación para celíacos.

También estará presente la Facultad de Agronomía con dos stand, el del laboratorio integral de análisis de gliadinas en alimentos que posee la institución azuleña donde se realizan el análisis de alimentos aptos para celíacos y el proyecto de extensión Azul Saludable con la presencia de nutricionistas que explicarán las problemática de esta enfermedad.

En la oportunidad se repartirá además, un folleto informativo para ser entregado a quienes se acerquen al evento. Por su parte Andrés Díaz, integrante del mencionado grupo, indicó que “hasta ahora en Azul no había un movimiento de la comunidad celíaca y consideramos que hay muy poca información respecto del cuidado del paciente celíaco y al diagnóstico. Por otra parte hay muchos  productos sin T.A.C.C. pero poco cuidado en el manejo de ellos”.

En tal aspecto, expresó que “por eso comenzamos con esta campaña de concientización a la comunidad porque por ejemplo, hay muchos chicos que presentan síntomas y son tratados por otra patología. Justamente decidimos formar este grupo para ayudar a la comunidad celiaca de Azul, se estima que es del 1%, muchos de los cuales no saben que la padecen”.

En tanto informó que el grupo se reúne cada 15 días en la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *