EL JUEVES

Se realizará una reunión para poner en valor el Paseo Bolívar

Además, la oportunidad será propicia para conformar la Agrupación Amigos del Cantoncillo Santa Margarita con el objetivo de preservar el lugar. En este sentido, se brindarán detalles de la nueva identificación del paseo en una propuesta impulsada por un grupo de personas e instituciones de nuestra ciudad.

En la misma se creará la Asociación Amigos del Cantoncillo Santa Margarita para garantizar su preservación.
JOSE BERGER
Sara Fusaro brindó detalles de la reunión que se llevará a cabo por la puesta en valor nuevamente del Paseo Bolívar. 
JOSE BERGER
<
>
Sara Fusaro brindó detalles de la reunión que se llevará a cabo por la puesta en valor nuevamente del Paseo Bolívar. JOSE BERGER

El jueves se llevará a cabo en el Centro de Investigación y Posgrado, de la Facultad de Derecho, una reunión con el fin de sumar voluntades para poner, nuevamente, en vigencia el Paseo Bolívar.

La idea surge a partir de un grupo de representantes de instituciones de la comunidad que comenzará a mostrar este patrimonio tan importante para la ciudad, que habla de su historia y de la identidad de la ciudad.

Además, en la misma también se tratarán varios temas relacionados a la creación de la Asociación Amigos del Cantoncillo Santa Margarita para poder preservarlo y cuidarlo de manera responsable.

Por este motivo, este medio dialogó con una de las impulsoras de esta movida, Sara Fusaro, como representante del Complejo Cultural Ronco. En un principio destacó que esta propuesta está integrada por la Dirección de Cultura y la de Turismo de la comuna, y la Facultad de Derecho.

En este sentido, explicó que a principio del mes pasado “nace la convocatoria de Pablo Fernández y Carlos Fortunato”, que es un rescatador importante del Patrimonio que tiene nuestra ciudad.

Por eso, como integrante de esta movida, “nos parece muy importante que se eche mano sobre este paseo. Este tiene mucho que ver con la historia de la ciudad y con el presente también”.

Al respecto, hizo alusión al origen de este espacio de la ciudad explicando “que no es un paseo privado, es de todos. Entonces cobra más vigencia que nunca”.

En el Cantoncillo fue donde se puso la placa de Ciudad Cervantina de la Argentina y en este 2016 se cumplen 10 años de iniciado el proyecto. Entonces “este evento nos movió a decir que no puede ser que el Paseo Bolívar esté desaprovechado”.

Y más aún sumándose que es uno de los atractivos turísticos de Azul y que se ofrece al visitante “entonces tenemos que valorarla nuevamente. Allí se encuentran las casas señoriales y que también volver a darle el valor que Carlos Fortunato ideó en su momento”.

Fue un trabajo muy intenso el que se hizo hace varios años atrás “con el saber quienes fueron los propietarios, año de construcción, los arquitectos. Por eso no se puede desaprovechar este trabajo tan valioso y que la gente lo puede aprovechar”.

Por eso la idea es que toda la comunidad participe de esta iniciativa “y no sólo la gente que circunda la zona sino que todos vayan. Cuanta más gente aporte ideas, mejor; el aporte de la gente no siempre tiene que ver con el dinero sino que el tiempo es valioso”.

Amigos del Cantoncillo

Esta Asociación Amigos del Cantoncillo Santa Margarita buscará la forma de tenerlo en las mejores condiciones y preservarlo. “Más allá de que se tratará de que no se rompa ni sea pintado por personas desaprensivas, queremos darle vida. Que vuelva  a tener sus flores, que haya actividades artísticas y que sea un punto de encuentro para la familia”, destacó Fusaro.

En este sentido, agregó que “es un lugar bellísimo y ya comenzó a haber actividades para darle un sentido más cultural”. El pasado enero se realizó un recital en homenaje a Spinetta al cual concurrió mucha gente.

Hay mucha gente que utiliza el Cantoncillo por eso “estaría bueno que ellos también se suma y la gente de Azul tiene el compromiso de sacar a la ciudad adelante, por eso no dudamos que nos acompañen”.

El Estado está presente en esta movida, pero “como ciudadanos también tenemos que colaborar y más en estos momentos”, además es “increíble como la gente de otros lugares ve las riquezas que tenemos y nosotros no lo valoramos y lo destruimos. Entonces este espacio servirá para eso y estaría muy bueno que los azuleños se sumen”.

Por este motivo, Fusaro invitó a todos los vecinos de nuestra ciudad a participar de esta reunión que tendrá lugar este jueves a las 19.30 horas en Bolívar 481.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *